José Manuel Sánchez Valladares expone en la sala Santa Marina 25

Fundación CB organiza una exposición de José Manuel Sánchez Valladares en la sala Santa Marina 25, en Badajoz, del 11 al 29 de diciembre.

El 11 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará la inauguración de la muestra titulada “Hecho a mano”. En las obras de esta exposición no podremos encontrar el adorno, el decoro, el arabesco, la forma creativa, inventiva… Se ha dejado de lado todo ello para acentuar el discurso, lo explícito, lo directo, lo comunicativo, lo simple y complejo de mostrar. No es una exposición llena de color, de vivacidad, pues la realidad que trata ha sido privada de esa sensación perceptiva. Los materiales y soportes con los que han sido elaboradas las piezas son el cartón, el cemento, la escayola, el yeso, el papel, el carbón, trabajados sin cuidado, sin atender a limpieza, decoro, orden. Sin embargo, han sido tratados con mucho respeto, con nobleza, a pesar de ser considerados «no nobles», pues así lo requería la temática empleada.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3175 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.