29 Edición del Festival Ibérico de Cine

Esta mañana se ha presentado en el Teatro López de Ayala de Badajoz la 29 Edición del Festival Ibérico de Cine. El director del Teatro López de Ayala, Ángel Luis López, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas, la secretaria general de Cultura, Miriam García, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el director del Festival Alejandro Pachón, han sido los encargados de presentar el Festival ante los medios de comunicación.

El Festival Ibérico de Cine continúa su trayectoria, y ya son casi 30 años con una energía y poder de convocatoria como nunca antes. Este año, el certamen decano de los festivales de cine de Extremadura, ha recibido casi un millar de cortos de España y Portugal, superando la cifra del año pasado. Los 982 cortometrajes presentados a concurso revelan que el FIC es un festival asentado, de referencia para la industria del cortometraje español. Un certamen que, además, apuesta desde sus inicios por mostrar la calidad del cine portugués con una selección de propuestas con una clara vocación internacional (cada año aumentan las producciones lusas realizadas en colaboración con otros países).
En esta edición, el FIC se celebrará, como viene siendo habitual, en la Terraza del Teatro López de Ayala y en su Sala principal. También será sede el Palacio de Congresos así como otros enclaves de la ciudad, como el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo).

Concierto de música de cine del compositor José Nieto, a cargo de la OEX
Este año el Festival Ibérico quiere rendir homenaje a José Nieto (1942), uno de los compositores más prolíficos y relevantes de la historia de la banda sonora en nuestro país. A lo largo de su extensa carrera ha recibido numerosos premios, como el Nacional de Cinematografía en el 2000, así como seis Goya de la Academia. El madrileño ha puesto toda su sabiduría y pasión musical en largometrajes emblemáticos del cine español como El Lute, Amantes, La pasión turca, El perro del hortelano, El bosque animado, Carmen… Aunque su faceta de compositor de cine es la más popular, José Nieto ha desarrollado su carrera prácticamente en todos los campos de la música: músico de jazz, discos, teatro, ballet, dirección de orquesta, etc.
De este modo, la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del director de orquesta y violinista Edmon Levon, ha preparado un concierto con una selección de sus bandas sonoras. El evento tendrá lugar el día 20 de julio en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 21 horas.

Este concierto está patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3299 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.