El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla para mañana sábado a toda la región ante la previsión de lluvias y tormentas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado a mañana sábado, 27 de mayo, el nivel de alerta amarillo a toda la Comunidad Autónoma ante la previsión de lluvias y tormentas en todo el territorio.


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias y tormentas a lo largo de casi todo el día, desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, y una precipitación acumulada que podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Asimismo, se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. También, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado. El seguimiento de la situación de este fenómeno meteorológico puede realizarse a través de la web. * Enlace a la AEMET *

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.