La Guardia Civil detiene e investiga a cuatro personas dedicadas a hurtos en supermercados de Extremadura

  • Se les implica en la comisión de once hurtos perpetrados en los municipios de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros,  Montijo, Olivenza y Cáceres.
  • Se apoderaron de productos de alimentación y bebidas alcohólicas valoradas en más de 6.000 euros.
  • Antes de abandonar el establecimiento inutilizaban las alarmas instaladas en los productos.

26-mayo-2023.- La Guardia Civil ha detenido e instruido diligencias a cuatro vecinos de Badajoz y Cheles, a los que se les implica en once delitos de hurtos en establecimientos comerciales de Extremadura.


Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Olivenza investigaba una serie de hurtos perpetrados en supermercados de diferentes municipios.

Con las gestiones practicadas, se pudo averiguar la implicación de un grupo formado por cuatro varones, vecinos de esta capital pacense y de Cheles, con antecedentes por hechos similares, quienes se desplazaban con vehículos de su propiedad hasta el lugar de comisión. 

Una vez se adentraban en el interior de los locales se apoderaban de los productos seleccionados a sustraer, generalmente productos de alimentación (lomos, quesos…) y botellas de bebidas alcohólicas, aprovechando el descuido de sus dependientes, y tras inutilizar las alarmas instaladas en ellos, los ocultaban en sus mochilas abandonando el comercio.

Hasta el momento se les ha podido implicar en once delitos de hurto perpetrados en supermercados de localidades de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros,  Montijo, Olivenza y Cáceres, en los que sustrajeron productos por un valor de más de 6.000 euros.

Con las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se pudo localizar a los integrantes del grupo delictivo, investigando a uno de ellos y deteniendo a los otros tres, instruyéndoles diligencias como supuestos autores materiales de estas acciones ilícitas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de averiguar si el mismo grupo delictivo pudiera estar implicado en otros hechos similares.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.