El PSOE homenajea a Manolo Rojas al cumplirse 40 años de su llegada a la Alcaldía

Se cumplen 40 años de su llegada a la Alcaldía de Badajoz y una exposición recorre su actividad política como primer alcalde socialista de la democracia.

Ricardo Cabezas quiere potenciar el Museo Luis de Morales, las exposiciones en la iglesia de Santa Catalina, programar una muestra bienal de arte en la calle o un bono cultural.

Había ganas en el PSOE de Badajoz de homenajear a Manolo Rojas con motivo de los 40 años de su llegada a la Alcaldía de Badajoz, en 1983 lo que le convirtió en el primer alcalde socialista de la democracia. En la exposición se pueden recorrer muchos momentos de este alcalde que derrochó simpatía y gestión a partes iguales.

En el acto de inauguración han estado presentes muchos socialistas que han representado al partido en diversas citas electorales. Ha sido una inauguración llena de emoción y de recuerdos, donde se han puesto de relieve los avances y proyectos incontestables que administraciones socialistas han realizado en la ciudad en los últimos años. Así, Pepe González Serrano, amigo y concejal con Manolo Rojas, ha recordado que todavía queda mucho de la herencia de Rojas. Luis Ángel Ruiz de Gopegui ha sido el comisario de la exposición y ha señado que la exposición refleja en sucesivas imágenes “la intencionalidad básica de las políticas socialistas para servir a la ciudadanía”. Ricardo Cabezas, secretario general de la Agrupación Local de Badajoz y candidato a la Alcaldía, en su toma de la palabra, ha agradecido la presencia de Mari Sol, viuda de Manolo Rojas, y ha recordado que es la militancia la que ha hecho siempre la historia diaria del partido que hoy cumple 144 años. Rafael Lemus, secretario provincial, ha reclamado que vuelva la capacidad “soñadora” de aquellos años con Rojas donde se lograba sumar a los pacenses en todos los proyectos. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha comentado que Manolo Rojas fue un alcalde triunfador porque estuvo a la altura de la gente. El que fuera presidente de la Junta de Extremadura ha reivindicado la acción socialista en la ciudad a lo largo de los años donde la mayoría de los proyectos llevan la “firma” del PSOE.

AVANCE SOBRE CULTURA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE RICARDO CABEZAS.  Ricardo Cabezas ha avanzado algunas líneas de su programa de gobierno en el que ha fijado la creación de un circuito cultural permanente que llegará a barrio y poblados con circo, jazz, teatro, magia, músicos; digitalizar el archivo municipal; crear un bono juvenil para acceder a cultura en la ciudad; hacer una programación potente en el Museo Luis de Morales y ampliar la programación expositiva a todo el año en la iglesia de Santa Catalina, para que la zona sea un gran polo cultural en el Casco Antiguo. Finalmente ha señalado que pondrán en marcha una bienal de arte en el centro de la ciudad, con representación internacional.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3299 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.