El CD Badajoz dejó escapar un punto en el descuento

El CD Badajoz dejó escapar un punto en el descuento, tras un partido de pleno esfuerzo en el que los blanquinegros tuvieron que jugar desde el minuto 5 con uno menos tras la expulsión de Josete. Los de David Tenorio tuvieron las mejores ocasiones del partido pero vieron somo se esfumaba el empate en el tiempo de prolongación.


300 aficionados acompañaban al equipo conscientes de la importancia del partido. Con la baja de Mariano en defensa, el técnico granadino apostó por línea de 5 con Calderón en la derecha, Juanmi, Josete y Cordero en el eje y Edu a la izquierda. Narváez repetía bajo palos, Mancuso por delante de la zaga, Alfaro en la sala de máquinas, Adilson y Soto en los extremos y Gorka en la punta de ataque.

El colegiado cartagenero Fulgencio Madrid fue el primer protagonista del partido al expulsar en el minuto 5 de partido a Josete y amonestar en la misma jugada a Alfaro. A la postre, no serían los únicos sancionados del conjunto pacense. Con uno menos, el Badajoz se ordenaba sobre el campo y hacía frente a la adversidad, tanto que las mejores ocasiones de la primera parte fueron blanquinegras. Adilson chutaba desde la frontal en el minuto 7, pero el balón se marchaba por encima de los 3 palos, el portugués lo intentaba de nuevo en el minuto 13 en un mano a mano y tres minutos más tarde lo hacía Gorka, muy escorado. Los locales también tuvieron sus acercamientos pero la defensa recolocada y Miguel Narváez, evitaban el gol. Al final de la primera parte, las ocasiones llegaban a balón parado, con un cabeceo de Mancuso tras un saque de esquina, una falta botada por Calderón y una finalización de Cordero, pero el resultado se mantenía al descanso.

Segunda Parte

El Badajoz aguantaba a pesar de la inferioridad, pero el partido requería de un esfuerzo físico importante y llegaban los primeros cambios. Mancuso y Calderón daban entrada a Palma y José Mas y Zelu y Ferrón sustituían a Soto y Gorka. El último en entrar fue Borja por Juanmi.

En el 84, se adelantaba el Linares por medio de López que remataba en el área sin marca. Pero lejos de bajar los brazos, en el 88 Borja cabeceaba un gran centro de Zelu y la enviaba a la red, con los aficionados blanquinegros como testigos de primera excepción. Pero poco duró la alegría en las filas visitantes, ya que en el tiempo de descuento, Lolo González marcaba el 2-1 definitivo.

Tuvo aún más castigo el Badajoz por parte del cuerpo arbitral, al ver la roja en los últimos minutos Matías Pérez.

Una derrota injusta que sin embargo fortalece a un Badajoz que fue superior en inferioridad numérica.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.