El PSOE de Badajoz demanda una intervención urgente ante el deterioro del entorno de la estación de autobuses

El grupo socialista se hace eco de las demandas vecinales y reprocha al equipo de gobierno del PP su dejación de funciones, que se enfrente al problema y tome medidas para que la zona vuelva a ser tranquila

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy la degradación que está viviendo el entorno de la estación de autobuses de Badajoz y prácticamente toda la zona, con especial deterioro en la Plaza Virgen de la Victoria, parque localizado frente a la puerta principal de la estación, cuyo estado debiera sonrojar al equipo de gobierno.

La concejala Silvia González destaca que “no nos referimos simplemente a que la zona esté repleta de aparcacoches que avasallan a las personas pidiendo dinero. No. Es que se trata de que hay personas aseándose en las fuentes del parque, consumiendo bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, haciendo sus necesidades en las zonas ajardinadas e incluso hay personas que pernoctan en los bancos y zona de juegos infantiles”. Y añade la edil socialista que “ante anuncios por parte del equipo de gobierno de que van a renovar diferentes zonas de juego en la ciudad tales como esta, pues nos suenan a broma. Broma de las pesadas. Porque antes de renovar esta área infantil deberían comenzar por la recuperación de una zona a la que se han dejado ir por completo”.

MESES Y MESES CON JUEGOS INSERVIBLES, DETERIORO GENERAL Y ROBOS. Los socialistas critican al gobierno municipal porque ahora, tras meses e incluso años de abandono, ahora y sin inmutarse, hablan de un nuevo parque infantil, pero se quejan de quién devuelve a los niños pacenses las tardes de juego perdidas por unos aparatos inservibles.

Son mil pequeños detalles que van convirtiéndose en gotas que acaban con el vaso colmado de la paciencia de la vecindad: alcantarillado completamente atascado que no desagua en los días de lluvia, zona de arboleda sin podar que tapa la luz de las farolas, absoluta falta de limpieza en las fuentes ornamentales, pavimento roto que provoca caídas, ausencia de césped en las zonas ajardinadas…A ello hay que sumar que la delincuencia en la zona se ha disparado. Han sufrido robos o intentos de robo, desde en el estanco a la entrada de la estación, a bares cercanos e incluso esta misma semana la gasolinera sufrió la rotura de un cristal con intento de robo.

DE BARRIO TRANQUILO A DESESPERACIÓN VECINAL. Siempre se ha tratado de un barrio tranquilo y familiar, un barrio con mucha vida. Es de destacar la cercanía a pistas deportivas y a un centro educativo, con el flujo de criaturas y jóvenes que ello conlleva. Las familias tienen miedo de permitir los desplazamientos a diario de sus hijos e hijas solos por las calles o en fines de semana.

La vecindad está desesperada. Comenzaron transmitiendo sus demandas dando de alta incidencias en la aplicación ABISA. Pero Silvia González reconoce que “cuando vieron que eso no servía para absolutamente nada, pasaron a otro tipo de reivindicaciones: solicitudes de reunión al equipo de gobierno del ayuntamiento, publicaciones en redes sociales, medios de comunicación, etcétera. No ha servido tampoco para nada. La zona sigue acumulando incidencias desatendidas”.

El grupo socialista reclama que el equipo de gobierno aporte soluciones y que se enfrente cara a cara al problema, que detenga su dejación de funciones. Hoy en día, siguen pendientes de ser recibidos por el alcalde de nuestra ciudad. Muy apretada debe estar la agenda del señor Gragera para que a estas alturas no haya sacado un hueco para recibirles, dar explicaciones y mostrar el plan de recuperación diseñado para la zona. El Reglamento de Participación Ciudadana debiera haber facilitado la organización y comunicación de este vecindario con el consistorio, pero está inactivo. Finalmente, son los administradores de fincas los que trasladan a través de escritos registrados en el ayuntamiento los diferentes problemas.

Foto concejala: PSOE.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.