El sábado 29 de abril tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Duatlón, al que acudió la cacereña Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial, y consiguió una más que meritoria decimotercera posición con una marca de una hora, un minuto y 16 segundos en la categoría élite femenina.
El mismo día la delegación extremeña consiguió colgarse una medalla de bronce, con la actuación de Jaime Menéndez de Luarca en el grupo de edad de 45 a 49 años, también del Cidade de Lugo Fluvial, que consiguió detener el cronómetro en un tiempo de una hora y 58 minutos.
En el mismo grupo de edad también participó el pacense Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, que cruzó la línea de meta en la sexta posición con un registro de una hora, 59 minutos y 11 segundos.
Un día después, el 30 de abril, era el turno de los paratriatletas extremeños, que demostraron la enorme calidad que atesoran.
En la categoría PTS3 masculina, el cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, se proclamó campeón del mundo de Paraduatlón con una marca de una hora, nueve minutos y 55 segundos.
También se proclamaría campeona del mundo de paraduatlón en la categoría PTS5 femenina la emeritense Cristina Miranda Zambrano, compañera de equipo de Kini Carrasco, con una hora, 15 minutos y 33 segundos.
Por su parte, Toni Franco Salas, del Triatlón Coria, se proclamó subcampeón del mundo de paraduatlón, en la categoría PTS5 masculina, al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, ocho minutos y 28 segundos.
Ya el lunes 1 de mayo se celebró el Campeonato del Mundo de Acuatlón, donde también los deportistas extremeños tuvieron una gran actuación.
En la categoría élite masculina Ander Noain Lacamara, del Alusgima Peñota Dental Portugaletekoa, finalizó en una meritoria novena posición con un registro de 29 minutos y 44 segundos.
También realizó una gran competición Adrián Álvaro García, del Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la línea de meta en la séptima posición en la categoría junior con una marca de 31 minutos y seis segundos.
Y como sucediera el domingo 30 de abril, pero esta vez en acuatlón, Kini Carrasco se proclamaría campeón del mundo de la categoría PTS3 masculina con un tiempo de 53 minutos y 42 segundos.
Su compañera de equipo, Cristina Miranda Zambrano, también se proclamaría campeona del mundo de Acuatlón, en la categoría PTS5 femenina, al parar el cronómetro en un tiempo de 45 minutos y 24 segundos.
Be the first to comment