PSOE: El tripartito olvida por cuarto año la Semana de la Movilidad

  • Badajoz no ha estado entre las 500 ciudades españolas que han organizado algunas de las 1.880 medidas realizadas entre el 16 de septiembre y el día de ayer, “Día sin coches”.
  • En el PSOE lamentan la desgana con que tratan PP y Cs la movilidad urbana, una apatía e indiferencia que no les ha preocupado en toda la legislatura, no atendiendo ninguna de las propuestas socialistas.

Cabezas denuncia que Badajoz sigue siendo una ciudad donde hay que recuperar muchos espacios para peatones y ciclistas y hacerlos seguros.

“QUE PP Y CS JUSTIFIQUEN POR QUÉ NO HAY SEMANA”, DICE CABEZAS. 

La Semana Europea de la Movilidad se tenía que haber celebrado del 16 al 22 de septiembre de 2022. Y como en 2019, 2020 y 2021 el Ayuntamiento de Badajoz le ha dado la espalda. Para el portavoz socialista y ya candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, Ricardo Cabezas, “en movilidad en este ayuntamiento vamos para atrás como el cangrejo. Y no es en lo único, como bien saben. Pero que no se haga ninguna actividad en Badajoz en la Semana Europea de la Movilidad es para hacérnoslo mirar, con lo importante que es sensibilizar a la ciudadanía. Me gustaría que me justificaran PP y Cs esta omisión que sí realizan medio millar de ciudades en toda España y que por cuarto año consecutivo no hay querido organizar” y de paso les recuerda que “Badajoz necesita recuperar muchos espacios para peatones y ciclistas y hacerlos seguros pues, por ejemplo, desde hace 16 años tenemos una de las peores redes carriles bici”.

SIN SEMANA NO HAY SENSIBILIZACIÓN. 

Esta semana está coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y busca sensibilizar, tanto a los responsables políticos (aquí, en Badajoz, dan en hueso), como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles (bus, bici, a pie). España lidera curiosamente la participación en esta semana.

Los socialistas recuerdan que el año pasado arrojó unos malos datos en movilidad sostenible para nuestra ciudad, según el último índice de Movilidad Sostenible (IMSCE). La verdad es que el ayuntamiento solo se acuerda de la movilidad para pedir subvenciones ya que “no hay una preocupación real por transformar el entorno urbano con procesos innovadores, creativos y participativos. Para Ricardo Cabezas es necesario revalorizar la movilidad y su influencia en la economía local.

PROPUESTAS SOCIALISTAS PARA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. 

Ya el año pasado el grupo socialista recordó con un mes de antelación el reclamar que se celebrara la Semana Europea de la Movilidad, sin éxito. Entre las propuestas que trasladaron los socialistas estaba una ruta de senderismo urbano (inclusiva para personas con discapacidad motora); actividades en los paseos de la margen derecha e izquierda del río a los que se invita a ir en bici y allí disfrutar de música con pequeños conciertos a la puesta de sol o de actividades para los más pequeños. En los colegios, para alumnos de sexto de primaria, unos talleres para trasladarles las ventajas del transporte público, planteándoles actividades para aprender a tomar decisiones de una manera responsable. Además de celebrar el “Día sin coches” o una jornada con autobuses gratuitos. Por otra parte, los socialistas siguen esperando el II Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, adjudicado provisionalmente a la empresa THINK & MOVE, S.L., por 38.425,88 euros y cuyos objetivos iniciales eran diseñar un sistema de apoyo peatonal y para bicicletas, lograr que el transporte público sea más competitivo y que el transporte privado esté más ordenado.

Fotos: PSOE Badajoz / Archivo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.