El PSOE teme que no se cierre la brecha de la calle Hermanos Merino

El grupo socialista, tras visitar la obra de la calle Stadium, considera desconcertante el resultado actual y espera que el equipo de gobierno ofrezca las oportunas explicaciones sobre el desarrollo de la intervención.

 El grupo socialista nunca recibió información sobre la intervención en la brecha de la calle Hermanos Merino (muralla junto al baluarte de San Roque), una decisión sobrevenida y no contemplada en el proyecto inicial de intervención en la calle Stadium, financiada con los fondos DUSI y que los socialistas vieron con buenos ojos. Si antes de la intervención en el lienzo de la muralla no se informó al PSOE, tampoco lo hicieron durante el transcurso de esta, de ahí que los socialistas reclamen ahora saber qué va a ocurrir finalmente y si se ha producido un cambio de opinión y por qué ya que el resultado provisional les resulta desconcertante. El grupo socialista pide al equipo de gobierno que informe exhaustivamente y con urgencia antes de continuar con los trabajos pues creen que, si se queda así, no se habrá producido el anunciado cierre de la brecha.

Diversas páginas en redes sociales, especializadas en cultura e historia de la ciudad, están cuestionando estos días el resultado que ya se puede observar para el cierre de la brecha y que, más que completar la muralla en ese tramo, lo que se está haciendo es un estrechamiento del lienzo. Se habló de construir un pórtico o un arco y ahora no se percibe. También, el 22 de abril la Cívica pidió al consistorio un tratamiento “con esmero” de la muralla, siguiendo el ejemplo de una actuación similar que hicieron en Ceuta. La de Badajoz, ahora mismo, distaría mucho en parecerse.

Todos los pacenses tienen en la memoria los atentados perpetrados en el baluarte de la Trinidad o en el Fuerte de San Cristóbal, donde moles de cemento causaron estragos a los monumentos. Por eso la ciudadanía se teme lo peor.

Como ya adelantó hace un mes el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, su programa de gobierno (2023-2027) señala literalmente un “compromiso para recuperar en el presente mandato los tramos eliminados (brechas) del baluarte de la Trinidad y el de la calle Rivilla, antes de 2026”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3152 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.