“El crédito” este viernes, en el Teatro López de Ayala

Este viernes 21 de abril, a las 21:00 horas, llega al López de Ayala la obra de teatro “El crédito”, escrita por el dramaturgo Jordi Galcerán, obra con la que ha ganado el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña vs Argentina. Este montaje está dirigido por Raquel Pérez e interpretado por dos excelentes actores: Pablo Carbonell y Armando del Río. Una rocambolesca historia impregnada de sentido del humor que consigue atrapar al espectador desde el primer minuto.

Duración y entradas


La función tiene una duración de 100 minutos y el precio de las entradas en butaca de patio es de 25 € y 20 € en anfiteatro.
Última obra dramática escrita por el autor de referencia del teatro actual, Jordi Galcerán, el rey del humor negro, con obras como El método Gronhölm o Burundanga

Todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su palabra de honor para que el banco se asegure su devolución.

Ante la negativa del director de la sucursal, se desencadena un conflicto dialéctico y moral en el que cada uno intentará conseguir su objetivo en una crítica social mordaz y muy divertida. El crédito no habla de la crisis. Su agudo fondo de percepción social nos acerca a la tragedia del ser humano contemporáneo, cada vez más vulnerable y enterrado por la burocracia y el papeleo.

“El crédito” ha conseguido aunar al público, la crítica y el reconocimiento de la “gente de la profesión”.

Fuente: Comunicación Teatro López de Ayala

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.