II Clásica Ciclista en Valverde de Leganés

Valverde de Leganés acoge de nuevo la ‘Clásica ciclista’ en su segunda edición tras el rotundo éxito de participación y organización que supuso el evento deportivo el pasado año.

Esta edición, que se celebrará el próximo 23 de abril, de nuevo irá de la mano del ciclista pacense del Fundación CB Integra Team, Rubén Tanco. Esta mañana han presentado la carrera en la Diputación de Badajoz la diputada Cristina Valadés, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, José Manuel Botello, y el director de la Escuela Municipal de Deportes, Aitor Bravo.

El recorrido será de 106 kilómetros, 1.600 metros de desnivel, con inicio y regreso desde y hasta Valverde de Leganés, pasará por Barcarrota y Táliga en dos vueltas dependiendo de las categorías. La prueba está abierta a la participación de corredores de equipos de club y sin club de categorías Élite y Sub23, Máster tanto masculino como femenino y ciclismo adaptado (categorías C4 y C5).

Rubén Tanco se ha mostrado ilusionado con el proyecto, que ya cuenta con 160 inscritos y ocho equipos participantes de España, dos de ellos extremeños. El ciclista ha agradecido la implicación por parte del pueblo y el apoyo de Fundación CB como entidad que respalda el equipo inclusivo del que es jefe de filas y a través del cual desarrolla actividades como la Escuela Ciclista Infantil que se lleva celebrando desde enero de este año en Valverde de Leganés, cuyos miembros estarán presentes este fin de semana apoyando la Clásica.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3152 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.