Fundación CB presenta el programa de actividades Veranos en la RUCAB 2023

El programa de actividades Veranos en la Rucab nació en 2020 con la finalidad social de ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio, cultura y entretenimiento acorde a las circunstancias provocadas por la pandemia, existiendo una necesidad real por parte de la población de disfrutar de actividades al aire libre. Pero este programa de actividades vino para quedarse, pues este año celebrará su cuarta edición durante los meses de julio y agosto.

En colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, Fundación CB ofrecerá un amplio abanico de actividades en los jardines de la RUCAB, sumando este año nuevas localizaciones para determinados eventos. El 30 de junio tendrá lugar el pistoletazo de salida con una Noche Musical protagonizada por el grupo de jazz TRICOTISM, y a partir de la primera semana de julio comenzará el programa de actividades gratuitas semanal que se extenderá hasta la última semana de agosto.

Esta mañana han presentado la programación el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca.

El tradicional Cine de Verano regresará a sus orígenes, pues durante el mes de agosto se celebrará en la Terraza del Teatro López de Ayala todos los jueves. Otra actividad que vuelve en esta edición es el Cine de Verano en el río Guadiana, que se celebrará todos los jueves del mes de julio. El Cine en el Parque de la Legión, teniendo en cuenta el éxito de los años anteriores, regresará durante los sábados de agosto. Son por tanto tres localizaciones este año para el Cine de Verano de Fundación CB.

Una novedad importante en esta edición de los Veranos en la RUCAB será el aula y el campamento de naturaleza, dirigido al público infantil y juvenil. El aula se compondrá de talleres en torno a la naturaleza y se celebrará los lunes y jueves de julio. Mientras que el campamento de naturaleza se celebrará durante la segunda de quincena de agosto de lunes a viernes en horario matinal. Se trata de una actividad que pretende acercar el medioambiente a los más pequeños y sumarse a la oferta de ocio infantil del verano.

El show infantil de VacasFlakas y Brocolina tampoco podía faltar este verano en la RUCAB, junto con la Escuela de Ciclismo Infantil del Fundación CB Integrateam, liderada por Rubén Tanco. Otras actividades que repetirán este año por su éxito cosechado serán el aquagym para mayores de 60 años y el yoga para adultos. Los viernes serán de conciertos con las Noches Musicales y el RUCAB FEST, que se celebrará el 7 de julio. La guinda del pastel la pondrá de nuevo La Raya Market, el evento que no puede faltar en los Veranos en la RUCAB; una oportunidad que sirve de escaparate a las marcas extremeñas y artistas y un espacio de ocio para la ciudadanía, con conciertos, zona gastro, talleres y espectáculos de circo.

“Mirando las estrellas” también repetirá en esta edición, con la novedad de que este año se celebrará en la Finca La Cocosa, donde disfrutarán del firmamento en un entorno natural lejos de la luces de la ciudad.

También se celebrarán talleres de manualidades, espectáculos de magia y escapes room, entre otras actividades que Fundación CB anunciará próximamente.

El servicio de atención psicológica estará disponible durante los meses de julio y agosto.

Las reservas de las actividades semanales que requieran esta opción, se abrirán los miércoles de la semana anterior en la web https://fundacioncb.es/.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2800 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.