Brillante intervención del solista y magnífica dirección de Juan Pablo Valencia.
El pasado viernes 24 de marzo, la orquesta sinfónica del CSMB (Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil) ofreció un concierto en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz bajo la batuta del maestro Juan Pablo Valencia y con Miguel Casado como solista de violonchelo.
El público asistente, que prácticamente ocupó la totalidad del aforo, supo apreciar el buen trabajo llevado a cabo en este encuentro ofreciendo calurosas ovaciones que fueron especialmente significativas tras el concierto de Camille Saint-Saëns interpretado por el alumno emeritense de tercer curso Miguel Casado.
La agrupación viajó a Lisboa, el sábado 25, para presentar el programa en un segundo concierto en el Antigo Museo dos Coches, como culmen del intercambio llevado a cabo con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portugal.
Lisboa, Antigo Museo dos Coches
La orquesta sinfónica del CSMB causó admiración en Lisboa con el interesante programa y con la excelente actuación mostrada ante el numeroso público español y portugués que llenó todas las localidades que presentaba el aforo del Museo.
En representación de la Embajada de España en Portugal asistieron, entre otros, la Consejera de Cultura, Pilar Ruiz y el Consejero de Educación, Mario Bereda. La Cónsul General de España, Victoria González-Bueno, agradeció la invitación y destacó la “brillante, activa y emocional actuación” de los jóvenes músicos que componen la orquesta sinfónica.
Otras personalidades y numerosos medios de comunicación acudieron al evento y felicitaron al equipo directivo por el excelente nivel interpretativo y por la emotiva intervención del solista y la orquesta que brillaron con la dirección del maestro Valencia.
La calurosa ovación y los vítores fueron correspondidos por la orquesta con una popular propina: el Intermezzo de la Boda de Luis Alonso, del compositor Gerónimo Giménez.
Be the first to comment