El PSOE quiere que Gragera pague de su bolsillo modificar el escudo de Policía Local

Los socialistas le acusan de usar a Policía Local, área municipal que no ha querido delegar en nadie, en su promoción política.

 

Esperan que reintegre, él o el PP en caso de que se niegue, los 2200 euros que ha costado la ocurrencia de customizar el uniforme de la Policía Local de Badajoz.

 

Todo le vale al alcalde tránsfuga del PP para su promoción electoral y “hacer caja”. Hace unos días presentó en rueda de prensa la intención del Ayuntamiento de Badajoz para que todos los policías locales que acudieran a los servicios de Los Palomos 2023 lo hicieran luciendo un escudo oficial de Policía Local customizado con la bandera arcoíris, identificativa del colectivo LGBTI.

Al grupo socialista le parece increíble el nulo control a despropósitos como este y el desconocimiento impropio de la normativa vigente, a la que se une una total falta de sentido común y de rigor. Hasta el representante de Fundación Triángulo le avanzó al alcalde que “no conocemos ninguna iniciativa similar en España”, pero le daba igual al regidor del PP que antes lo fue de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y eso que no es el mejor para defender el “escudo” de nadie. Todo es aprovechado por el alcalde que se pasaría el día haciendo guiños a cualquier colectivo o asociación que sea menester con tal de caer en gracia, aunque eso incumpla la ley. Y, ante este error absurdo, de libro, lo suyo es que Gragera pague los gastos de su bolsillo y lo que ha costado transformar el escudo oficial de los policías locales ronda los 2.200 euros. Y si se niega, que lo haga el PP de manera subsidiaria. Lo cierto y verdad es que la relación de Policía Local de Badajoz y el equipo de gobierno es una mar de incidencias, la más clamorosa, que hoy en día siga debiendo servicios extras  los policía trabajados hace dos años. Ahora quiso inventar un escudo que tampoco podrá ser pues va en contra de todas las normas. Policía Local es un servicio serio y el alcalde tránsfuga se cree que aún estamos en carnavales.

El ordenamiento es claro, tanto el Decreto 19/2019, de 26 de marzo, de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, como la Orden de 15 de mayo de 2019, que lo desarrolla y por la que establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad…/… tienen por objetivo, entre otros, conseguir un uso homogéneo de las prendas que integran la uniformidad por todos los integrantes de las distintas plantillas de la Policía Local en Extremadura. Tanto el Decreto (art. 14 y siguientes) como la Orden (Art. 4 y Anexo II) son tajantes con respecto a las insignias de brazo. Son elementos básicos integrantes de la uniformidad de policía local que no podrán ser modificados ni en su colación ni en su diseño.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.