Vecinos de Cerro del Viento y el PSOE denuncian la “desordenación” del tráfico en el barrio

Ricardo Cabezas exige ya una solución, que no hagan oídos sordos a los vecinos y que no les den largas pues no se fían del equipo del PP.

 

Apuestan por una remodelación completa en la nueva zona y adyacente. Que no es admisible un stop previo para acceder a una rotonda o crear aparcamientos dentro de ella o que no se cambie tierra por acerado por seguridad y accesibilidad.

 

CABEZAS ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE NO MIRAR POR EL INTERÉS GENERAL DE LOS VECINOS DE CERRO DEL VIENTO. Ricardo Cabezas ha confesado que comparte la preocupación de los vecinos por la mala señalización que tiene una rotonda (cuyo lateral da a C/ El Viento) y los problemas de tráfico que va a causar en el momento que se abra. El grupo socialista pide un estudio serio de la circulación en la zona y terminar de urbanizar un espacio ahora con tierra y que comunica la calle El Viento con calle Alcántara. Cierto es que se intervendrá ahí cuando se desarrolle ese otro sector, pero el consistorio puede intervenir ya como lo ha hecho en otros puntos de la ciudad en las mismas circunstancias y así se evitará que los transeúntes pasen por la calzada y sobre todo las personas con movilidad reducida pues el desnivel entre una vía y otras es de 1,30 metros. Para el portavoz socialista el equipo del PP no mira por el interés general de la ciudad, y especialmente de los vecinos afectados y no por el interés particular.

Pero Cabezas ha pedido que tomen nota y que las zonas ajardinadas (paralelas a C/ Rodríguez Sopeña) sean accesibles desde el primer momento, pues ahora presentan escaleras sin rampa.

MÁS SENTIDO COMÚN Y HABLAR CON LOS VECINOS. Por su parte, el edil socialista Pedro Miranda, ha comentado que “me parece increíble que desde el punto de vista urbanístico el Ayuntamiento no piense más en los vecinos que en el promotor”. Asegura que es de sentido común hacer la acera, un sentido que muchas veces falta a la hora de tomar decisiones por parte del equipo de gobierno. “Es imperdonable que se urbanice esta zona y ese espacio (de tierra) quede de una manera tan indecente, perjudicando claramente a los vecinos. Por eso, antes de abrir esta zona, le pedimos que hablen con ellos”.

LOS VECINOS TOMAN LA PALABRA. Ángel López, vecino de esta zona, “es verdad que aquí tenemos un problema y gordo. El Ayuntamiento no nos toma en serio, nos quieren ir a dar la vuelta a la rotonda del centro de salud para después volver a la esquina de la nueva rotonda de la calle El Viento, ¿qué sentido tiene haber hecho esta rotonda? Ninguno. Allí no hay quien entre a las dos de la tarde (por saturación de coches). Pedimos que la rotonda (de la calle El Viento) se utilice como rotonda, que todos sabemos circular por una rotonda”. Aseguran los vecinos que no hay otra rotonda con un stop como acceso.

José Fuentes dice que “estamos acostumbrados a que no nos hagan caso y creo que no nos lo van a hacer”. Pide que vuelvan los técnicos que han hecho la señalización horizontal, pues comenta que se encuentran dos coches en dirección contraria. O que la rotonda cuente con aparcamiento, algo que no ve en ningún otro sitio.

CAOS ABSOLUTO Y RECTIFICAR SEÑALIZACIÓN. Finalmente, el concejal socialista Javier Monroy, tras escuchar a los vecinos y estudiar días antes el terreno, ha manifestado que “lo que sale de ojo es el no estudio que ha hecho el Ayuntamiento de esta zona, porque es cierto que esta glorieta está contemplada en el PGOU, pero antes de señalizar lo que aparece, se hace necesario un estudio de tráfico que estamos convencidos de que no se ha hecho”. Afirma que se han limitado a pintar sin mucho sentido como decían los vecinos, en la rotonda han situado estacionamientos para vehículos, señalizan un stop, cortan el tránsito de los vehículos de la calle El Viento hacia el frente, obligando a los vehículos que quieran ir a la carretera de Valverde a dar una vuelta excesiva. “Esto suena a desordenación, esto es un desorden absoluto”, valora Monroy, que lamenta los oídos sordos y dar largas a los vecinos. Ha reclamado igualmente un gabinete de Tráfico en Policía Local, como existió hace años, que fuera el encargado de estudiar casos como el hoy descrito por el PSOE.

Ricardo Cabezas confía en unas semanas se pueda retomar este tema y solucionarlo, en vez de crear problemas como hace actualmente el equipo del PP.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.