Los dos equipos cacereños acaban en lo alto de la tabla

Foto: Departamento de Comunicación CB AlQázeres

AlQázeres ganó sus dos partidos del fin de semana y asciende a la segunda plaza, justo por detrás de San Antonio. Ambos jugarán la final a cuatro el fin de semana del 22 y 23 de abril.

18ª Jornada 1ª Nacional Femenina – Liga Ribésalat (CLM-EXT):

CD GRUPO76-ALKASAR 38 – 56 ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA


Con esta victoria el equipo cacereño igualaba a Baloncesto Polígono Toledo en la tabla, superándolas en average, por lo que les valía con hacer lo mismo que las manchegas en la última jornada para acabar en segunda posición. Fue un partido dominado desde el principio por las extremeñas, aunque sería en el tercer cuarto cuando pegarían el estirón definitivo en el marcador para hacerse con la victoria final.

CIVITAS BB 40 – 69 CLUB BALONCESTO ALBACETE

Se notó la diferencia de objetivos desde el principio, con un Albacete que se jugaba su presencia en la fase final y un BB que ya no tenía de qué preocuparse en este tramo final. Las visitantes ganaron cada uno de los periodos del partido y se impusieron claramente, manteniendo viva esa lucha por la cuarta posición.

SAN ANTONIO CÁCERES BASKET 57 – 54 BALONCESTO POLÍGONO TOLEDO

Tremendo duelo protagonizado por dos de los mejores equipos del campeonato, que ambos se tomaron como un ensayo para una posible final de la final four. Los dos conjuntos se repartieron dominio y golpes a lo largo de todo el partido, terminando la primera mitad con un resultado de 24-23. En la vuelta de vestuarios salió algo mejor Toledo, que entró al último cuarto con una ventaja de dos puntos, pero un 16-11 en este último parcial les dio el triunfo a las cacereñas, que cierran de forma casi inmaculada esta fase regular, con 16 victorias en 18 partidos.

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA 57 – 54 CLUB BALONCESTO ALBACETE

Era el segundo partido de ambos equipos en el fin de semana, y aunque los dos venían de ganar relativamente fácil sus compromisos anteriores, el físico jugaría un importante papel en el resultado final. La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto, el cual dominó el equipo cacereño por 7 puntos. Albacete lo intentó hasta el final, pero AlQázeres supo jugar los momentos decisivos y culminar esta tremenda racha de 12 victorias seguidas para acabar la liga, llegando en segunda posición y en un estado de forma inmejorable a la fase final.

CIVITAS BB 52 – 59 CLINICA CARDIOREAL BASKET CERVANTES

Mal sabor de boca con el que acaba el equipo pacense la liga, tras una gran primera vuelta con un 5-4 de balance, en la segunda no han conseguido mantener el nivel y han sumado solamente un triunfo, acabando con un global de 6-12 el campeonato, lo que les ha valido para ser octavas. Estuvieron peleando todo el partido y lucharon por la victoria hasta el final, pero el 14-18 del último parcial sería determinante para acabar con las aspiraciones de las extremeñas.

La final a cuatro se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril, con una posible final extremeña y cacereña, ya que los duelos serán:

  • Semifinal 1: ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA – BALONCESTO POLÍGONO TOLEDO
  • Semifinal 2: SAN ANTONIO CÁCERES BASKET – CLUB BALONCESTO ALBACETE

La sede está aún por determinar, y el equipo ganador de la final resultante entre estos dos enfrentamientos anteriormente citados tendrá que disputar otra fase más para luchar por ascender a Liga Femenina 2.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.