El presidente de la Junta señala que el gran reto de la Extremadura de hoy es la formación del capital humano

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes en Badajoz que el gran reto de la Extremadura de hoy es la formación del capital humano. En este sentido, el jefe del ejecutivo extremeño ha destacado que hoy en día el concepto de formación está cambiando “a velocidad de vértigo”.


Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Mariano García Sardiña.

El jefe del ejecutivo extremeño ha reflexionado sobre el papel de las Cámaras de Comercio en la actualidad, “entendidas”, ha dicho, “como la empresa de las empresas que son hoy prestadoras de servicio por encima de todo”. Entre esos servicios, el presidente de la Junta ha destacado que “la formación del capital humano en un mundo tan cambiante como este tiene una especial importancia”.

Fernández Vara ha señalado que la formación dual “es la solución”, a lo que ha añadido que los planes de empresa tienen que ir acompañados de un plan de formación de trabajadores y trabajadoras.

“Lo que no podemos es morir de éxito y encontrarnos en un futuro en el que seamos capaces de generar producción, pero no hayamos sido capaces de generar mano de obra por falta de formación”, ha destacado el presidente de la Junta.

Fernández Vara ha incidido en la necesidad de

“ser valientes y mirar al futuro” en un momento cambiante como el actual y reclamar desde aquí la capacidad de “crecer, de desarrollar y de tener un protagonismo”. “Estamos en condiciones”, ha dicho, “de mirar a España y decirle que ahora no queremos solidaridad, queremos contribuir a hacer una España y una Europa mejor”.

El jefe del ejecutivo extremeño ha apuntado además que “ejercer el liderazgo en la producción de la energía en España como es el caso de Extremadura, nos sitúa en un puesto de vanguardia y preferente de cara al futuro”.

“Es oportunidad, riesgo y desafío”, ha dicho el presidente de la Junta a lo que ha añadido que hay que “ser capaces de responder a eso”. Fernández Vara ha destacado además que cuando a empresas y autónomos “les va bien, nos va bien a todos”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3068 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.