La Semana del Agua llena el Hospital Centro Vivo de talleres y una exposición de esculturas recicladas

El Consorcio Promedio conmemora el Día Mundial del Agua con la colaboración de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura.


La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, organiza la II Semana del Agua en el Hospital Centro Vivo de Badajoz del 21 al 26 de marzo, con talleres y experimentos, una exposición de fauna acuática con materiales reciclados, proyecciones y cuentacuentos con el agua como protagonista.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo miércoles, 22 de marzo, se han organizado diferentes actividades para acercar a pequeños y mayores la importancia del agua en nuestras vidas y la necesidad de cuidarla para asegurar tanto su disponibilidad como su calidad.

Desde el martes 21 hasta el domingo 26 de marzo se podrá visitar en el Hospital Centro Vivo la exposición “Planeta Tapón”, con medio centenar de esculturas de fauna acuática elaboradas con material reciclado.

Se trata de un proyecto de transformación creativa de plásticos en desuso y reciclaje artístico ideado por el artista Juan Cabrera que, además de presentar el arte más sostenible, aporta información sobre cómo afectan los residuos plásticos a los ecosistemas acuáticos a través de paneles informativos. Además, se han programado el 25 y 26 de marzo cuatro talleres para que los interesados puedan elaborar sus propias figuras dando una segunda vida a tapones de envases.

El fin de semana también contará con actividades divulgativas y talleres de experimentación, con la colaboración del servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura. Por un lado, el Instituto Universitario de Investigación del Agua, Cambio Climático y Sostenibilidad (IACYS) ofrecerá experiencias interactivas para dar a conocer el ciclo urbano del agua y, por otro, un grupo de investigadores e investigadoras desarrollarán experimentos didácticos con el agua como protagonista. 

El patio juvenil del Hospital Centro Vivo contará además con un planetario en el cual se proyectará la película “Pato y el ciclo del agua”, dirigida a un público infantil que acompañará a sus protagonistas en un viaje por el ciclo del agua y sus diferentes estados en la naturaleza.

Finalmente, el sábado 25 a partir de las 19:30 horas el artista “Patxidifuso” ofrecerá una sesión de cuentacuentos titulada “Cuanto el cuento suena, agua llena”, en el patrio principal del Hospital Centro Vivo.

Los talleres requieren de inscripción previa para sus diferentes sesiones en la web elHospital Centro Vivo – Diputación de Badajoz o se asignarán plazas por orden de llegada si hay disponibilidad a la hora del evento.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.