El presidente de la Junta destaca los avances en materia de accesibilidad para mejorar la comprensión de las personas con discapacidad en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves los logros alcanzados durante los últimos años en materia de accesibilidad para mejorar la comprensión de las personas con discapacidad en la región.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante su intervención en la inauguración del Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva, organizado por Plena Inclusión, donde ha señalado que “en la carrera de la vida, lo importante es poder recorrerla juntos”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado la importancia de la igualdad para construir una sociedad más justa e inclusiva, de manera que permita “darles a aquellos que les cuesta más correr un conjunto de bienes, productos, servicios, herramientas, instrumentos y estrategias que les permita poder correr”.

Y para ello, ha incidido, es “fundamental entender y comprender”, a través de la accesibilidad cognitiva. Una apuesta del Ejecutivo extremeño que “inició el camino por una causa justa” en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad junto a organizaciones del Tercer Sector como CERMI Extremadura.

Así, Fernández Vara ha subrayado

“las pequeñas grandes cosas” que se han hecho a través de “proyectos transformadores del mundo en el que vivimos”, facilitando “los instrumentos necesarios para que cualquier persona pueda entender y comprender” el mundo que nos rodea.

Durante su intervención también ha valorado la puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), una acción que “forma parte del camino” que debe ser concebido como “un disfrute, contribuyendo a generar y a luchar por causas justas para lograr una sociedad mejor”.

Además, el mandatario autonómico ha destacado que “todos esos proyectos que se han ido construyendo y que son todos juntos una gran historia de éxito la gran oportunidad” para lograr la accesibilidad cognitiva. “Los países más prósperos no son aquellos con las rentas per cápita más altas, sino aquellos que tienen las rentas per cápita mejor distribuidas”, ha aseverado Fernández Vara.

Respecto a esto último, ha advertido que “aún queda mucho por hacer”, por lo que ha instado a caminar juntos “hacia la dirección correcta” para garantizar la accesibilidad universal.

Junto al presidente extremeño, han asistido también a este acto la directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado; la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, y el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.