Fundación CB albergará en la futura sede que inaugurará próximamente en la calle Montesinos, en el Casco Antiguo de Badajoz, una sala con exposición permanente y recreación del estudio del pintor Francisco Pedraja; pintor español de paisajes y muralista de alegorías históricas.
La familia Pedraja ha firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual cede a Fundación CB una serie de obras y objetos que pertenecieron al pintor Francisco Pedraja. La firma se ha celebrado en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, y han estado presentes los hijos del pintor, José María y Francisco Pedraja, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el presidente de la RSEEAP, Emilio Cruz.
Los Pedraja han manifestado su satisfacción por cumplir el deseo de su padre de exhibir sus obras en la ciudad de Badajoz de forma permanente y gratuita. Un hecho que para Fundación CB supone el cumplimiento también de uno de sus pilares fundamentales, al conservar el legado de un pintor tan importante en la región.
La exposición contará con una serie de óleos originales, bocetos, objetos de su taller, archivo documental y nueve obras de artistas extremeños de los siglos XIX y XX. Un resumen de toda su trayectoria, desde los años 50 hasta 2010. El asesoramiento del pintor Zacarías Calzado ha sido esencial para la organización de la sala.
Fundación CB ha aprovechado la ocasión para presentar la II Edición del Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja, galardón que también pretende homenajear al pintor y cuya convocatoria se abrirá en los próximos meses.
Be the first to comment