Cabezas: “Los errores del carnaval son por mala gestión, no por falta de presupuesto”

  • El portavoz socialista opina que tanto el alcalde como el concejal de Ferias y Fiestas reconocen errores con la boca pequeña, pues no habrá consecuencias a tanto fallo y que el carnaval está por encima de los políticos, el equipo de gobierno incluido.  
  • Desde el PSOE quieren saber cómo se ha llegado a la conclusión de que el impacto económico de este carnaval ha sido de 15 millones.

El portavoz socialista no cree que se deba embarrar la crítica constructiva del carnaval con argumentos que no se sostienen.

Para Cabezas

“los errores de este carnaval no han sido cuestión de presupuesto sino de un cúmulo de errores de gestión del concejal de Ferias y Fiestas y del alcalde por incapacidad propia, torpeza, baja planificación y su consiguiente improvisación, falta de comunicación, escaso celo en el seguimiento y control, junto a demasiados cambios en la fiesta. Me hubiera encantado ayudar para que las cosas salieran mejor, pero nadie me lo pidió”.

Para el portavoz socialista tanto alcalde como concejal han reconocido errores con la boca pequeña. Además no son conscientes de la fuerte crítica de la ciudad, o les da igual y que la fiesta está por encima de los políticos.

EL PP NO ENCAJA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA DEL PSOE

Si la concejalía tiene pocos medios es culpa del PP que lleva años en ella y tiempo ha tenido y, si se repite el presupuesto de la fiesta sin aumento, es culpa del alcalde tránsfuga que se ha negado a un nuevo presupuesto para este año y está prorrogado el de 2022. Por falta de dinero no es porque hay decenas de millones de euros de ahorros en los bancos. Por otra parte, Ricardo Cabezas rechaza la acusación de politizar el carnaval, o usar el sentimiento carnavalero y mucho menos boicotearlo, algo que nunca podrán demostrar, “son unas palabras injustas del concejal de Ferias y Fiestas, pues como oposición una de nuestras obligaciones es controlar lo que hacen y me debiera dar las gracias por hacer un balance tan exhaustivo. Otra cosa es que no le guste, pero le ayudará a bajar los humos y a respetar a opinión de los demás, sobre todo cuando es coincidente con la de miles de personas”.

EL IMPACTO DE LA FIESTA

El grupo socialista quiere saber cómo ha llegado el concejal de Ferias y Fiestas a la conclusión de que el impacto del carnaval ha sido de 15 millones de euros. En otras ciudades responde a estudios encargados a empresas y sociedades especializadas, universidades, institutos de investigación, entre otros.

Es lo que han hecho en Tenerife (35 millones de impacto), Gran Canaria (17 millones) o Cádiz (entre 5 y 10 millones, solo el gasto de visitantes), en la última fiesta o anteriores. Creen en el PSOE que es bueno conocer el perfil y la capacidad de gasto de quienes nos visitan. Además de aportar el máximo rigor a los datos para mejorar así en el conocimiento y lograr la mayor satisfacción a la visita.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.