Ricardo Cabezas urge arreglar un muro derruido en Las 800

  • El portavoz socialista espera que el derrumbe no vaya a más y reclama una mayor atención al Badajoz “invisible”.
  • Por otra parte, Cabezas reclama a Gragera el cese de Coslado por sus mentiras y enfrentamiento con APAMEX.
  • Exige igualmente que el alcalde se disculpe con los vecinos que llevan 16 meses sin poder utilizar los juegos de José P. Jiménez.

UN MURO DERRUIDO SIGUE IGUAL 75 DÍAS DESPUÉS

En Las 800, en la calle Tajo, 37, el 22 de diciembre pasado se vino abajo un muro de contención y ahí sigue, rodeado de vallas, pero sin arreglar. “Esta es la lotería que les tocó a estos vecinos del Badajoz invisible, en el que nos encontramos situaciones tan lamentables como esta”, dice Ricardo Cabezas, y añade: “ese mismo día donde ahora están los cascotes había un coche con pocos meses al que afectó considerablemente el derrumbe. No entendemos cómo hoy en día lo único que nos encontramos sea unas vallas de la Policía Local, esas vallas que están sembradas por media ciudad”. El portavoz socialista ha recordado que Las 800 solo tienen dos vías de tránsito, la avenida del Sol y la calle Tajo, en la que se encuentra el derrumbe.

Espera que el derrumbe no vaya a más con nuevas lluvias, no ceda y llegue a ocupar la vía completa. Para Cabezas ya está tardando este equipo de gobierno de retales, que a lo único que se dedican es a dar titulares, y le pide que intervengan donde verdaderamente se necesita, con unos fondos para obras de primera necesidad ante, por ejemplo, imprevistos de la climatología como el que nos ocupa. Para Ricardo Cabezas “estas son las banderas que de verdad necesita nuestra ciudad, la bandera de la justicia y de la solidaridad”.

Bonifacio Rodríguez, vecino que vive en calle Tajo 37 desde hace 34 años, acompañó hoy a Cabezas para hacer notar su malestar, “lo que queremos es que nos arreglen esto ya, que da pena y asco de ver, nosotros también pagamos nuestros impuestos. Aquel día oímos un golpe fuerte, salimos a la calle y vimos lo ocurrido que afectó a un coche que quedó echo polvo. El muro no tenía síntomas de que se fuera a caer”. Cuenta que en su día estuvo Policía Local y bomberos y un arquitecto municipal. Y pide también Bonifacio la poda de unos árboles cercano y retirar hierba de unos solares cercanos.

¿PEDIRÁ HOY DISCULPAS EL ALCALDE TRÁNSFUGA?

Conocida la visita de hoy de Gragera a las obras para la instalación de unos juegos infantiles en José Pérez Jiménez, Ricardo Cabezas le traslada que lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas a los niños y familias de la barriada por no poder disfrutar de esos juegos infantiles, pues fueron retirados hace 16 meses, sin contar que antes estuvieron en mal estado otros tantos ante la falta de mantenimiento. “No es de recibo que durante todos esos meses la ciudad haya estado maltratando a estos niños”, concluye.

APAMEX ACORRALA A JESUS COSLADO EN SUS MENTIRAS. CABEZAS ESPERA QUE GRAGERA LO CESE HOY MISMO

Pero Ricardo Cabezas también se ha referido en su comparecencia al cruce de acusaciones entre APAMEX (Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura) y el concejal de Transportes, Jesús Coslado, por la falta de licencias de eurotaxis, “aquí se evidencia una vez más las grandes mentiras a las que nos tienen acostumbrados el equipo de gobierno, en este caso el concejal Jesús Coslado al que ha corregido APAMEX dejándole por mentiroso. Yo espero que hoy, de manera inmediata el señor Gragera actúe y lo cese. No podemos ir en contra de aquellos colectivos que nos ayudan a tener una ciudad más amable, accesible, y en este caso que miran por los derechos de un colectivo al que el equipo de gobierno está maltratando de manera injusta”.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3153 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.