Las ganas de Manu Mora y España por el bronce en Badajoz: “Ante Rumanía va a ser una buena batalla”

Los capitanes Jon Zabala y manu Mora analizan la derrota de Portugal al tiempo que sacan conclusiones positivas de cara a Rumanía


Los Leones de Santi Santos ya tienen la mirada y la mente puesta en el siguiente compromiso, el de Rumanía en Badajoz el 19 de marzo, en la lucha por el bronce dentro de la Fase Final del Rugby Europe Championship. Pese a la derrota frente a Portugal, mirándolo desde un contexto amplio, el choque se lo llevó el equipo más rodado y hubo aspectos positivos que deben servir para el futuro más inmediato. “Siendo un equipo mundialista, estando a las puertas de la Copa del Mundo y nosotros todo lo contrario, con un cambio grande en nuestra Selección, vimos que haciendo bien las cosas se les puede ganar”, reflexiona Manu Mora, uno de los capitanes de España.

“La primera parte fue muy buena, aunque cometimos algún error táctico que permitió a los portugueses meternos un ensayo. Podríamos haber ido al descanso habiendo marcado mas puntos…”, señala Jon Zabala, quien añade España debe pulir determinados aspectos para dar un salto de calidad: “Nos faltó disciplina y mantener la posesión en la segunda parte. No conseguimos atacar tanto como nos hubiera gustado y, al final, Portugal aprovechó para agrandar su marcador”.

En ese sentido, Manu Mora también comenta que a la Selección española le faltó “materializar las oportunidades que tuvimos y en los momentos claves no haber hecho golpes de castigo que marcaron el desenlace del partido”.

Aprendizaje en la victoria y también en la derrota. El sentido común parece que en Lisboa triunfó pese a las expectativas levantadas durante la primera media hora por Los Leones, cuando lograron un 0-10 en el marcador que parecía destrozar las predicciones de favoritismo. “Tenemos sentimientos agridulces porque contra Portugal hicimos un gran partido y nos faltó poco para lograr ganar. Eso nos lleva a querer terminar el REC23 con una victoria y así recompensar el trabajo que se ha hecho hasta ahora”, señala Zabala.

Así que Rumanía, prepárate por Los Leones llegan “con muchas ganas. Sabemos que va ser una buena batalla donde si sabemos parar a su delantera tenemos bastante ganado”, indica Mora, quien no deja pasar esta oportunidad para aplaudir a los más jóvenes de esta regenerada Selección: “Hay nivel. Entrenando y jugando cogerán experiencia y darán muchas alegrías a España”. “Los jóvenes y debutantes pueden estar orgullosos junto al resto del equipo del esfuerzo hecho en Lisboa”, concluye Zabala al respecto.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3299 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.