Las obras del MUBA en cómic

En colaboración con Extrebeo se ha realizado una publicación y una exposición con reproducciones de cuadros del museo en formato cómic.


Esta semana se ha presentado la publicación ‘El arte del cómic en el MUBA’ un proyecto del Museo Provincial de Bellas Artes en colaboración con la Asociación Extremeña de Amigos del Cómic ‘Extrebeo’.

Se trata de una publicación que recoge quince obras de otros tantos artistas con reproducciones en formato cómic de cuadros, esculturas o espacios del museo y que ha sido editado por la Imprenta Provincial. Las imágenes de esta publicación están presentes también en el MUBA junto a las obras que han reproducido los artistas. 

Según explicó la directora del museo, María Teresa Rodríguez, se invitará a institutos y colegios para visitar la exposición y se entregarán los ejemplares del cómic de los que hasta la fecha se han editado 2.000. Son interpretaciones de obras de artistas extremeños, algunas en depósito del Museo del Prado o del Reina Sofía. 

‘El arte del cómic en el MUBA’ es un proyecto que surgió el pasado año con motivo del Día Internacional del Cómic y que ahora ve su resultado. Carlos Díaz, tesorero de Extrebeo dijo que los jóvenes que leen cómic y manga, siguen leyendo libros durante su vida. Además de afirmar que el cómic es un medio con mucho potencial, esa iniciativa es otra manera de acercar al público al MUBA.

Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación, mostró su orgullo por el espacio cultural que la Diputación tiene en el Museo de Bellas Artes.  

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3232 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.