El director general de Deportes asiste a la presentación de la Final Europe Rugby Badajoz

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido este jueves en Badajoz a la presentación de la Final del Campeonato de Europa de Rugby, un acto en el que ha señalado que “Extremadura se ha consolidado como destino de excelencia en la práctica deportiva, poniendo de manifiesto que el deporte es también un motor de desarrollo económico y social, presente y futuro”.


De Sande ha nombrado algunos de los eventos de carácter nacional e internacional que se han celebrado en Extremadura, alrededor de 70 desde 2021 y los más recientes España-Chipre de Futsal y España-Italia de Baloncesto.

El director general ha insistido en que “el impulso, acompañamiento y promoción del deporte que se hace desde la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales, necesita de unos colaboradores determinantes” y por ello ha aprovechado para darles las gracias por su implicación al ayuntamiento de Badajoz, diputaciones, federaciones y tejido asociativo.

El acto ha contado con la asistencia del

  • Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera;
  • El vicepresidente de la Diputación Badajoz, Ricardo Cabezas;
  • El concejal de Deportes de Badajoz, Juancho Pérez;
  • El director general de Rugby Europe, Florent Marty;
  • El vicepresidente Federación Española de Rugby, Eugenio Martínez.

Florent Marty, CEO de Rugby Europe, indica que este nuevo formato “representa una enorme oportunidad para ver crecer el rugby en todo el continente y expandir el interés tanto en nuevos como antiguos mercados”.

RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

La fase final del torneo se disputará el domingo 19 de marzo en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, con capacidad para casi 15.000 espectadores, que cuenta con la organización de Rugby Europe y la Federación Española de Rugby.

Se celebrarán dos partidos en la jornada, incluida la Gran Final para conocer al campeón continental. Badajoz acogerá los encuentros, a las 17:15 horas por el tercer puesto, y a las 20:00 horas la Gran Final, que coronará al campeón del Rugby Europe Championship 2023.

Las selecciones participantes son las de Alemania, Georgia, Países Bajos y España, en el Grupo A, y Bélgica, Portugal, Rumanía y Polonia, en el Grupo B, que disputarán tres jornadas hasta el 19 de febrero para dictaminar los cuatro equipos que pasarán a las semifinales del torneo, que se disputarán el 4 y 5 de marzo, siendo equipo local el mejor clasificado.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3163 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.