La Escuela de Tauromaquia está trabajando en un festival benéfico con motivo de su 25 aniversarios

El objetivo es que participen grandes maestros que han salido de la Escuela.


La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz está trabajando en un festival benéfico en el que participen algunos de los grandes maestros que se formaron en ella. Esta es una de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario de la Escuela por la que han pasado casi 700 alumnos.

Además, para la celebración de este aniversario se han organizado un certamen interno entre alumnos de la escuela durante los meses de abril y mayo, mesas redondas, concursos de pintura, narrativa corta, fotografía, etc.

Estas son algunas de las actividades que ha anunciado hoy Ramón Ropero, diputado delegado de Tauromaquia, y que se llevarán a cabo durante 2023.

Con un presupuesto de 1,1 millón de euros, un 24,75% más que el año anterior, los objetivos de la escuela es la formación de alumnos con clases prácticas, actividades, conferencias, convivencias con toreros y ganaderos y participación en certámenes nacionales e internacionales. 

Los alumnos tienen una edad comprendida entre 10 y 21 años y “nunca debe primar la educación taurina sobre la reglada, por ello los que cursen estudios de educación obligatoria deben presentar las calificaciones trimestrales, de asistencia, así como la inscripción en el centro docente”, explicó Ropero

Estos jóvenes reciben clases teórica de los directores artístico y docente Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’. Es importante también la preparación física y la atención psicológica .

Los 47 alumnos inscritos esta temporada en la escuela tendrán una formación práctica en tentaderos, ganaderías, lidias a puerta cerrada en la sede de la escuela y distintas ganaderías extremeñas, además de 29 clases prácticas, 16 plazas fijas y 9 en portátiles en distintos municipios de la provincia. 

Este año se celebrará el XI Certamen Trofeo Diputación de Badajoz y el Organismo Autónomo de Tauromaquia continuará participando en la Feria del Toro de Olivenza y en Ecuextre. 

Ramón Ropero tuvo palabras de agradecimiento a los ganaderos extremeños por su colaboración con la escuela y sus alumnos.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.