Cavacasillas reafirma su compromiso con las pedanías de Badajoz

Cavacasillas reafirma su compromiso con las pedanías de Badajoz

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y coordinador local del PP visita Valdebótoa

  • Solicita la ayuda de la Junta de Extremadura para poner en marcha “cuanto antes” la construcción de nuevas viviendas de promoción pública en la pedanía

  • Recuerda que la Junta ya ha llegado a un acuerdo para la construcción de viviendas destinadas a alquiler para jóvenes con el ayuntamiento de Cáceres y pide a Vara que “no se olvide de Badajoz, como hace siempre”

  • Comprueba el “gran trabajo” que se ha llevado a cabo en el traslado y restauración de los mosaicos de Silveira

Badajoz. 12, septiembre, 2022.- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y coordinador local del PP en la ciudad, Antonio Cavacasillas, ha mostrado su compromiso con las pedanías en una reciente visita a Valdebótoa.

Cavacasillas, que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda del consistorio, Eladio Buzo, y por el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, mantuvo un encuentro con el delegado pedáneo, Francisco Elías, con quien pudo conversar sobre proyectos futuros en la pedanía como la construcción de viviendas de promoción pública por parte de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz, INMUBA.

Unas viviendas “necesarias” debido a la alta demanda en la pedanía, por lo que Cavacasillas ha confirmado su compromiso con su construcción, para evitar la sangría poblacional que está sufriendo la región, asegurando que “ahora es el momento” y ha solicitado la ayuda de la Junta de Extremadura para poner en marcha “cuanto antes” la construcción de más de 100 viviendas de promoción pública en Valdebótoa.

En este sentido, ha recordado que el gobierno autonómico socialista ya ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Cáceres para la futura construcción de 60 viviendas destinadas a alquiler para jóvenes y ha pedido al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que “no se olvide de Badajoz, como hace siempre”.

Cavacasillas también visitó la parroquia para comprobar el traslado y restauración de los mosaicos de Guillermo Silveira, un proyecto en el que afirmó que “se ha hecho un gran trabajo” y que ha aportado un alto valor patrimonial a la pedanía.

Por último, y tras departir en varios negocios con los vecinos de Valdebótoa, visitó el Centro de Mayores, dependiente de la concejalía que dirige el propio Cavacasillas, donde se interesó por las actividades que desarrollan los mayores y anunció varias inversiones para la mejora de las instalaciones.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3148 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.