La Residencia Universitaria Hernán Cortés es la única en España completamente gratis para los estudiantes

Dependiente de la Diputación de Badajoz, acoge a 148 residentes de la provincia.


La diputada delegada de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, acompañada por la directora del área, Emilia Parejo, presentó hoy los proyectos previstos para 2023.

Sobre la Residencia Universitaria Hernán Cortés, recordó que sus 148 estudiantes no pagan absolutamente nada por residir en el centro. Es la única residencia universitaria de España completamente gratis. Estos acceden por criterios meramente académicos y de rentas y la Diputación de Badajoz se encarga de ofrecerles alojamiento, manutención y actividades culturales y formativas complementarias. “Desde la institución provincial estamos seguros de que invertir en la formación del capital humano es la mejor de las inversiones de cara al futuro”, destacó Valadés.

Destacó proyectos en la RUHC como la puesta en marcha de la nueva zona de cocina y comedor, mejora en las salas de estudio, en la iluminación y realce de la fachada, construcción de dos nuevas pistas de pádel y mejora de la pista de baloncesto y fútbol sala.

También se mejora el gimnasio y se crea una cabina más insonorizada para los estudiantes de música y, durante 2023 se seguirán realizando actividades culturales complementarias. 

Además, en este curso académico la Residencia Universitaria está inmersa en la celebración de su 30 aniversario “y en breve anunciaremos un gran acto en el que contaremos con algunos de los más de 4.000 residentes que en estas tres décadas han pasado por el centro.

La diputada también destacó que los los presupuestos del área para 2023 ascienden a 3,1 millón de euros, de los cuales 1,3 están destinados a Igualdad y Juventud, y 1,7 a la RUHC.

Se seguirá colaborando en el trabajo que las asociaciones realizan en la provincia para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género. 

“Pero igual de importante es el trabajo que hacemos con los ayuntamientos de la provincia, por lo que adquirimos el compromiso de que todos dispondrán de un Plan de Igualdad antes de Igualdad antes de 2024”, destacó Cristina Valadés. 

Como novedad, anunció la puesta en marcha de ‘La escuela de talentos’ en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares. El objetivo de este proyecto es desarrollar el talento de las personas jóvenes y fijarlo en el territorio.  

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2800 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.