Seis proyectos que el alcalde tránsfuga es incapaz de activar

  • El alcalde desertor ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo. El PSOE le recuerda al que fuera alcalde de Ciudadanos siete “socavones” municipales que acumulan meses de retraso, incluso años.
  • Cabezas denuncia que todos los anuncios sobre estas obras han resultado fallidos y que este equipo de derechas no ha sido veraz con la información trasladada a la ciudadanía.

Ricardo Cabezas, portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, opina que estos proyectos se le han atravesado al alcalde y evidencian una gestión muy deficiente que es fruto de una baja planificación y de una insuficiente dedicación para hacer las cosas bien. El líder socialista lamenta que no sean resolutivos con los proyectos, que terminan eternizándose. Por eso espera un compromiso con la verdad y que ponga fecha para verlos culminados.

NI UN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE VÍAS Y OBRAS

Tras más de 15 meses parada la obra para convertir en sede de Vías y Obras el antiguo matadero, sigue sin producirse la rescisión del contrato al adjudicatario inicial y, por supuesto, siguen sin salir a licitación la continuación de la obra. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Badajoz paga un doble alquiler y recoloca de mala manera diversos servicios municipales por este problema. La gestión ha dejado mucho que desear.

50 MESES ESPERANDO EL QUIOSCO DE LA PLAZA DE SANTA MARTA

Sí, hace 50 meses que debiera estar instalado un quiosco en la plaza de Santa Marta. La empresa adjudicataria de la plaza renunció a su construcción y tras dos concursos en que la obra quedó desierta, anunciaron un proceso de negociado sin publicidad que sigue sin ponerse en marcha y eso que dijeron que era un proceso “ágil”.

LA PESADILLA DE LA PISCINA DE LA MARGEN DERECHA

Si todo hubiera ido bien la obra estaría a punto de terminarse pues la previsión era concluirla en mayo de 2023. Falta muchísimo por hacer y tras informaciones contradictorias, cuando no falsas del equipo de gobierno del PP, se está ahora a la espera, pero sin prisas, de un informe del Gabinete de Proyectos sobre los pasos a seguir. Como adelantó el PSOE, la empresa anunció la rescisión del contrato hace unos 10 meses. En el grupo socialista no esperan nada nuevo antes de las elecciones y el alcalde tránsfuga no quiere ni oír hablar de la piscina.

SIN CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO DE FORTIFICACIONES

Fue una de esas privatizaciones a inicio de legislatura, pero se acabó el pasado octubre y, aunque este equipo aseguró que sacaría una nueva licitación ese mes, estamos en febrero y nuestro patrimonio no tiene asignado su mantenimiento. El contrato tenía dos partes, una de obra y otra de servicios y se iba hasta los 448.000 euros de 2022 a 2024. Eso es lo que figura en el presupuesto, pero cuatro meses después no hay nadie cuidando nuestras fortificaciones y ello no ha pasado desapercibido a los pacenses que critican en redes su mal estado de conservación.

EL EXTRAÑO CASO DEL NO APARCAMIENTO EN FRANCISCO GUERRA

Esta ha sido una denuncia reciente del PSOE que no ha tenido respuesta por parte del equipo de gobierno municipal. Hace un mes que la empresa adjudicataria terminó de hacer ocho estacionamientos en superficie. Todos menos uno. El más grande de con casi 200 plazas de la calle Francisco Guerra (paralelo a la subestación eléctrica de Endesa) sigue como estaba y han pasado siete meses y medio desde que la empresa formalizó el contrato de ejecución. El grupo socialista no se explica qué está pasando.

OLVIDARSE DEL PUENTE DE CANTILLANA

Dos meses después de caerse dos arcos completos tras la borrasca Efraín, el puente sigue igual. La palabrería del alcalde tránsfuga se ha quedado en eso: ni pone recursos municipales, ni los busca. El puente, construido en 1531, es BIC desde el 22 de junio del año pasado. En enero de 2019 el pleno del Ayuntamiento de Badajoz determinó adjudicarse la titularidad del puente de Cantillana y desde entonces el actual equipo de gobierno no ha encontrado un momento ni la fórmula para adjudicarse la titularidad. Realmente se olvidaron del puente hasta que se cayeron los dos arcos.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.