Importante presencia de la Diputación de Badajoz en el Informe del Observatorio de la Cultura 2022

El Hospital Centro Vivo ha sido seleccionado como uno de los nuevos espacios culturales más destacados de 2022.


El Hospital Centro Vivo de la Diputación de Badajoz ha sido seleccionado por el Observatorio de la Cultura (Fundación Contemporánea), en el mismo informe anual, como uno de los nuevos espacios culturales más destacados de 2022 a nivel nacional, junto con CaixaForum en Valencia y la Nave Sotoliva de Santander.

Desde sus inicios en diciembre de 2021, El Hospital Centro Vivo ha ofrecido a la ciudadanía una amplia variedad de actividades de todo tipo en Badajoz. Entre estas propuestas, destacan indudablemente las de tipo cultural desarrolladas por la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, que han atendido a un criterio de diversidad por lo que se refiere a sus formas (exposiciones, teatro, música, circo, presentaciones de libros…) y de pluralidad por lo que se refiere al alcance que se pretendía (un amplio sector de público que abarca a todas las edades).

Sala de Exposiciones Vaquero Poblador

Así, se ha mantenido un interesante calendario de exposiciones en la nueva y paralela ubicación de la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador, un espacio semiabierto de cincuenta metros de largo por cinco metros de ancho en el que han expuesto ya artistas como José María Larrondo, José Luis Hinchado o Annette Schock, a los que podemos añadir algunos de los que se esperan en 2023: Luis Rosado, Isabel Flores, Ramón de Arcos o la muestra colectiva de la Agrupación Fotográfica Extremeña. 

Jueves de Cultura

Los Jueves de Cultura han llenado de música el Patio principal del edificio de El Hospital Centro Vivo, con actuaciones de diferentes estilos y tendencias: jazz, flamenco, copla, pop-rock…, siempre gratuitos y para todos los públicos.

Sábado de Circo

En la mañana del primer sábado de cada mes, en El Hospital Centro Vivo podemos disfrutar de un espectáculo de circo contemporáneo y clowns a cargo de importantes artistas de ámbito nacional e internacional, también gratuitamente y para todos los públicos.

La Fundación Contemporánea acaba de publicar el análisis del Observatorio de la Cultura “Lo mejor de la Cultura en 2022”, elaborado sobre la base de cuestionarios cumplimentados por más de mil profesionales de la Cultura de primer nivel que abarcan todos los campos de la actividad cultural (cine, teatro, literatura, museos…).

Una vez más, propuestas propias de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz como D’Rule y BadeCirco han sido valoradas muy positivamente por la Fundación Contemporánea y afianzan su posición. 

D’Rule es un circuito provincial de teatro profesional destinado a promover y apoyar al teatro profesional de la provincia de Badajoz. Comenzó a funcionar en 2016 y desde 2017 hasta hoy permanece en el ránking de las mejores propuestas culturales de Extremadura. 

BadeCirco fue lanzado en 2019 como el primer festival de circo itinerante por la provincia de Badajoz, haciendo llegar a las pequeñas localidades un arte milenario cuyo sentido y vigencia ha perdurado hasta nuestros días transformándose y adaptándose a las técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas. 

Ambas iniciativas también logran su puesto entre entre las mejores 63 propuestas, a nivel nacional, del apartado “Lo mejor de la Cultura en el medio rural”, encajando así exitosamente en los objetivos de dinamización, difusión y participación cultural que se propone la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz en las pequeñas localidades de nuestra provincia.

La Diputación de Badajoz también apoya y participa en otras propuestas culturales destacadas en el estudio del Observatorio de la Cultura, tales como la MAE Extremadura a Escena, el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos, el Festival Internacional de Jazz de Badajoz, la Orquesta de Extremadura y el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.