La Delegación del Gobierno reconoce así su trabajo en las pasadas lluvias torrenciales.
No es la primera vez que a los bomberos de la Diputación de Badajoz se les reconoce su profesionalidad en situaciones de emergencia y salvamento. En esta ocasión ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde su delegado, Francisco Mendoza, hizo entrega el miércoles 7 de febrero, a bomberos del CPEI de la Medalla al Mérito de la Protección Civil, categoría bronce y distintivo rojo. Esta condecoración se creó en 1982 para distinguir a los profesionales que se destaquen por sus actividades en la protección por situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
La Delegación del Gobierno ha valorado que es bien merecida esta condecoración para nuestros bomberos por su trabajo en las pasadas lluvias torrenciales que produjeron graves inundaciones y daños en distintos municipios de nuestra provincia. Efectivos del Consorcio salvaron las vidas de varias personas que estaban atrapadas y en grave riesgo. Es en este tipo de intervenciones donde se evidencia la labor de los bomberos y es lo que viene a señalar el distintivo rojo de la medalla, que simboliza los actos de heroísmo o de solidaridad mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional.
Al acto, que se celebró en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, asistió Juan Manuel Ortiz, vicepresidente del Consorcio, el gerente del mismo y varios bomberos del Parque de Almendralejo. En los agradecimientos, Ortiz destacó la importancia de aquellos que “veláis por la seguridad y protección de esta provincia y siempre estáis dónde más se os necesita”. El vicepresidente que se mostró orgulloso de los profesionales que desarrollan esta encomiable labor para mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudadanía de nuestra provincia.
Be the first to comment