Bomberos del CPEI reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil

La Delegación del Gobierno reconoce así su trabajo en las pasadas lluvias torrenciales.


No es la primera vez que a los bomberos de la Diputación de Badajoz se les reconoce su profesionalidad en situaciones de emergencia y salvamento. En esta ocasión ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde su delegado, Francisco Mendoza, hizo entrega el miércoles 7 de febrero, a bomberos del CPEI de la Medalla al Mérito de la Protección Civil, categoría bronce y distintivo rojo. Esta condecoración se creó en 1982 para distinguir a los profesionales que se destaquen por sus actividades en la protección por situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. 

La Delegación del Gobierno ha valorado que es bien merecida esta condecoración para nuestros bomberos por su trabajo en las pasadas lluvias torrenciales que produjeron graves inundaciones y daños en distintos municipios de nuestra provincia. Efectivos del Consorcio salvaron las vidas de varias personas que estaban atrapadas y en grave riesgo. Es en este tipo de intervenciones donde se evidencia la labor de los bomberos y es lo que viene a señalar el distintivo rojo de la medalla, que simboliza los actos de heroísmo o de solidaridad mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional. 

Al acto, que se celebró en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, asistió Juan Manuel Ortiz, vicepresidente del Consorcio, el gerente del mismo y varios bomberos del Parque de Almendralejo. En los agradecimientos, Ortiz destacó la importancia de aquellos que “veláis por la seguridad y protección de esta provincia y siempre estáis dónde más se os necesita”. El vicepresidente que se mostró orgulloso de los profesionales que desarrollan esta encomiable labor para mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudadanía de nuestra provincia. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3259 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.