Desde su apertura hace poco más de un año, el Hospital Centro Vivo ha tenido una afluencia de 160.000 personas

Así lo ha destacado la diputada de Patrimonio en la presentación de los proyectos del área para 2023.


Dolores María Enrique, diputada de Patrimonio, acompañada por la directora del área, Ana Frade, y la jefa de Sección, María Fernández, presentó hoy los proyectos de esta delegación para el año 2023.

Destacó un apartado especial, el Hospital Centro Vivo, que desde su apertura en diciembre de 2021 ha tenido una afluencia de 160.000 personas “lo que demuestra que la decisión de la corporación de dinamizar el espacio para toda la provincia y la ciudad fue un acierto”. Recordó que se han realizado 250 actividades diferentes coordinadas, fundamentalmente por las áreas de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Cultura y Deportes.

Anunció que se continuará con la Oficina Provincial de Turismo, la organización y desarrollo de distintos eventos relacionados con el turismo, productos locales, cultura y sostenibilidad, además de una adecuada coordinación del espacio, y el montaje y desmontaje de los distintos elementos necesarios para el desarrollo de las actividades. 

Dolores María Enrique recordó que Patrimonio es un área transversal al prestar asistencia a las restantes áreas, delegaciones y organismos autónomos, para lo que cuenta en 2023 con un presupuesto de 1,3 millones de euros. 

Presta también servicios a los ayuntamientos de la provincia. Entre ellos, la elaboración del Inventario de Bienes y Derechos de municipios de menos de 20.000 habitantes. Dada la buena acogida de esta iniciativa, en 2023 se prevé la concesión de este servicio a 15 ayuntamientos más. 

En este mismo apartado, recordó que los municipios no cuentan con medios humanos y materiales suficientes para proporcionar las condiciones de viabilidad óptima de su infraestructura viaria. Por ello, la Diputación de Badajoz va a aceptar la titularidad de varias carreteras. 

Patrimonio también está comprometido con la promoción social, como la autorización temporal del albergue de Chipiona a Plena Inclusión o la cesión de la antigua Casa de la Mujer al Instituto Secular Hogar de Nazaret.

Con el objetivo de la dinamización empresarial, esta delegación tramita las licencias de uso privativo para la ocupación de las llamadas incubadoras empresariales en los Centros Integrales de Desarrollo de toda la provincia. 

Junto con los Servicios de Informática y Mantenimiento se donan todos los equipos informáticos que causan baja en el inventario de la Diputación a una empresa extremeña de reciclaje de basura electrónica con fines solidarios. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3299 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.