PSOE: Que no tiren la entrada al COMBA, deben devolverles el dinero

Los socialistas advierten que el equipo de gobierno municipal repite error y cobra de manera indebida unas entradas que precisan de una ordenanza de precios públicos. Y no la hay.

Es la peor manera posible de empezar a celebrar que el Carnaval de Badajoz es Fiesta de Interés Turístico Internacional y evidencia la falta de celo y dedicación de un equipo que lleva dedicado demasiado tiempo a lo “suyo” que no es lo de “todos”.

A raíz de la venta de entradas para las preliminares de las murgas a 12 euros, cuando su precio era de 11, saltaron todas las alarmas en el Ayuntamiento de Badajoz y se demuestra, una vez más, que este equipo de gobierno es un chapucero y que va a remolque de lo que necesita la ciudad. En vez de adelantarse al problema, opta por ignorar las indicaciones de los funcionarios. Una fatalidad a las puertas de nuestro carnaval, donde celebraremos su internacionalidad.

Una más para evidenciar el caos político y administrativo que vive el Ayuntamiento de Badajoz en la actualidad. Las entradas al COMBA, para cobrarse, necesitan de una ordenanza de precios públicos para el acceso a espectáculos que promueva el Ayuntamiento de Badajoz. Y para eso hay que hacer un estudio de costes de producción y establecer una tabla fija de los mismos y, dependiendo de cada evento, determinar los diferentes precios para el acceso a los recintos. Otros impuestos sí tienen su propia ordenanza de tributos.

Sin esa ordenanza de precios públicos se produce una exacción ilegal y de ahí que se tenga que devolver el dinero a los usuarios que ya devengaron la entrada. Incluso de los últimos cuatro años, si alguien conservó ese pase. Será la Concejalía de Ferias y Fiestas la que deba reembolsar el dinero a los carnavaleros que pagaron su entrada para el COMBA en todas las fases. Desde el grupo socialista piden que no tiren la entrada para que les pueda ser reintegrada. Se trata de establecer unos precios públicos, no solo para el carnaval, sino para cualquier otro acontecimiento impulsado por el consistorio (o entrada a un museo, por ejemplo). Y en su momento, se deberá aprobar obligatoriamente en el pleno municipal.

El grupo socialista traslada esta información a la opinión pública pacense, sustraída deliberadamente por el equipo de gobierno, en aras de favorecer la transparencia municipal y con la voluntad inequívoca de que las cosas se hagan bien de una vez por todas.

Foto: DIARIO HOY.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.