María Guardiola apuesta por la política cercana para seguir transformando la ciudad de Badajoz

María Guardiola apuesta por la política cercana para seguir transformando la ciudad de Badajoz

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirma que los pacenses darán su apoyo al partido en la capital en las próximas elecciones porque “tenemos proyecto”, y porque la base de ese proyecto “tiene alma y tiene piel”. Una forma de entender y hacer política que tiene la firma del PP y el rostro de su presidente local, Antonio Cavacasillas.


Destaca el esfuerzo de Cavacasillas al quitarle tiempo a los suyos “para dedicárselo a las familias que más lo necesitan, a comerciantes y autónomos, empresarios, agricultores, ganaderos y todos los que no tienen privilegios pero sí tienen muchas incertidumbres”.

Afirma que nadie duda de que el PP lleva la delantera porque “nosotros hemos obtenido la confianza de los pacenses y no les hemos fallado, porque tenemos un gran equipo y al mejor candidato, a Ignacio Gragera”.

Destaca que no cree en las líneas rojas, ni en la exclusividad ni en los egos, “y por eso vamos a seguir abriendo las puertas y ensanchando nuestro partido con el talento acreditado”, como es el caso de Gragera, del que resalta su vocación de servicio público.

Guardiola recuerda que Badajoz ha avanzado y ha sabido elegir su rumbo “pese a los gobiernos socialistas”, algo que saben históricamente los pacenses, ya que la ciudad ha sabido buscar su rumbo, “a pesar de gobiernos socialistas autonómicos y nacionales, que no nos lo han puesto nada fácil”.

 “El PP ha cumplido a pesar de esa vieja política de chinchetas rojas que tanto le gusta al PSOE”, afirma asegurando que los socialistas han instrumentalizado su animadversión a los gobiernos que no son de su color, “aunque están dando lecciones de democracia y regalando carnets de moralidad y progresismo”.

Denuncia las últimas incidencias en los hospitales de la capital, donde se ha caído el techo de una sala de espera y se producían goteras en los quirófanos del Hospital Materno Infantil, o las imágenes de pacientes atrapados en habitaciones inundadas del Hospital Universitario. “Y encima Vergeles nos dice que «hay que invertir más» en sanidad en la ciudad de Badajoz. Ponen la chincheta y luego, cuando ya nadie puede evitar un desastre, “lanzan el balonazo fuera con un titular más que lamentable”.

Critica que, a 100 días de las elecciones, Vara y Sánchez estén “recauchutando todos esos compromisos caducados, vuelven las promesas de siempre y nos las venden como nunca”. Y de esas promesas y ese abandono es fedatario Miguel Tellado, el vicesecretario de Organización Territorial, quien conoce el “desprecio de Sánchez y su Gobierno a los extremeños con el silencio cómplice de Vara”.

Ante ese abandono y falta de inversiones, Guardiola le recuerda a Tellado que “aquí vais a tener siempre a la extremeña llamando una y otra vez a la puerta para exigir lo que nos corresponde y lo que es justo para nuestra tierra. Si queremos romper cadenas y agravios históricos, necesitamos a un presidente justo y serio y ese es Alberto Núñez Feijóo”.

Lamenta que, con Sánchez, “los que nunca hemos contado estamos más relegados que nunca” y denuncia que sus socios prioritarios son los que hacen leyes para ayudar a romper España, deteriorar las instituciones o permitir que cientos de agresores sexuales estén en la calle.

Reprocha el estado de la carretera que conecta Cáceres y Badajoz con un parche que se inauguró “tarde y mal”, y la venta de un AVE extremeño que en realidad es un tren diésel: “la idea de región y de país que tiene el PSOE de Vara y de Sánchez nada tiene que ver con las necesidades de Extremadura y de España”.

Por ello resalta que Badajoz es fundamental para hacer despegar a toda la región como un ejemplo de pujanza comercial y tejido emprendedor, animando al PP local a que siga escuchando a sus vecinos para conectar “con las miles de personas que quieren mejorar las cosas y colocar a Extremadura y a la ciudad donde tiene que estar”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3114 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.