La consejera de Cultura traslada el apoyo de la Junta de Extremadura a las asociaciones del Carnaval de Badajoz

La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha mantenido este jueves en Badajoz una reunión con las principales asociaciones implicadas en la celebración del Carnaval de Badajoz. Un encuentro en el que la consejera ha trasladado el apoyo de la Junta de Extremadura a esta celebración a través de la financiación de diferentes programas de promoción y divulgación.


Nuria Flores ha detallado el aumento de la subvención nominativa que la Dirección General de Turismo concede al Carnaval pacense, que este año tiene un importe de 25.000 euros, y ha explicado el viaje de familiarización para agencias de viajes que Turismo ha organizado para dar a conocer la fiesta y promover la atracción de visitantes fuera de la región.

La consejera ha recordado la financiación de 35.000 euros anuales que la Secretaría General de Cultura destina al Museo del Carnaval de Badajoz y el apoyo a la Gala del Antifaz de Plata, y ha detallado las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Regional con la Secretaria de Estado de Turismo para lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la celebración pacense.

Así, el Carnaval de Badajoz es la tercera Fiesta de Interés Turístico Internacional que ostenta la región después de la Semana Santa de Cáceres (2011) y la Semana Santa de Mérida (2018).

El encuentro ha servido también para recoger las propuestas de las asociaciones para la mejora de la celebración y la difusión del Carnaval de Badajoz.

La reunión ha contado con representantes de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP), la Comisión de Murgas, la Federación Extremeña de Artefactos (FEA) y los Grupos Menores, entre otros.

También han asistido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.