El INFOEX forma a agentes del medio natural y otros especialistas en campañas de sensibilización para impartir charlas sobre prevención de incendios

El Centro Operativo Regional del Plan INFOEX, ubicado en Cáceres, está impartiendo talleres a agentes del medio natural, entre otros profesionales especializados en servicios de extinción de incendios y educación ambiental.


Esta actuación se enmarca en la campaña de sensibilización dirigida a la prevención de incendios forestales en la región, en la que estos especialistas actúan de apoyo impartiendo a su vez charlas en centros educativos de Extremadura.

Así, esta semana dichas instalaciones han acogido talleres de investigación de causas de incendios; de casetas de vigilancias y detención de incendios; de camiones y retenes; del Centro de Gestión de Incendios Forestales; del papel de agentes y servicios de prevención; y del Ecobus.

Con ello, se actualizan y coordinan contenidos para trasladar a estudiantes en las charlas que se enmarcan en la campaña 2022-2023 de educación ambiental, sensibilización y formación frente a incendios forestales, con el objeto de prevenirlos.

El objetivo de esta acción es potenciar las campañas de sensibilización y dotar a quienes informan en las aulas de nuevos contenidos y herramientas que les ayuden a conseguir su propósito.

En concreto, han participado 80 personas dedicadas a la educación ambiental, entre agentes del medio natural, educadores ambientales, personal del Plan INFOEX y docentes.

En los talleres se ha mostrado desde el funcionamiento del dispositivo de extinción, cuestiones sobre sensibilización, prevención, y educación, el manejo de vehículos y pautas sobre la apertura de investigaciones de incendios con el fin de que los estudiantes dispongan de un mayor conocimiento de la problemática ante los incendios forestales.

SOLICITUDES PARA CHARLAS Y VISITAS

La campaña en centros educativos que el Plan INFOEX y el Servicio de Educación Ambiental desarrollan conjuntamente ofrece a los centros educativos la posibilidad de concertar visitas y realizar charlas y talleres con los medios de extinción y el personal implicado en su prevención.

Las charlas pueden solicitarse a través de la web www.infoex.info. por teléfono 927005826 o al correo preifex@juntaex.es.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.