El CEIP Juan Vázquez, de Badajoz, disfruta desde este curso de comedor escolar

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general del Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), Carlos Pérez Vidarte, han visitado este martes el comedor escolar del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz, uno de los seis nuevos que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha este curso escolar.


El CEIP Juan Vázquez, de Badajoz, disfruta desde octubre de su nuevo comedor escolar. Da servicio a 113 escolares diarios en la actualidad. Para que este comedor sea una realidad la Junta de Extremadura ha invertido casi 300.000 euros.

La obra ha consistido en la adaptación de una zona del colegio donde antes se ubicaban unas aulas de Educación Infantil para habilitar ahí el comedor y la cocina. Además, para acoger estas aulas, se ha edificado un anexo donde, además de las dos aulas de Infantil, se han construido unos baños. Con esta actuación y la que se está llevando a cabo en el CEIP Luis Vives, la ciudad de Badajoz contará con comedor escolar en todos sus centros públicos.

El comedor del CEIP Juan Vázquez es uno de los seis nuevos comedores escolares que se han añadido a la red de comedores gestionados por la Junta de Extremadura este curso. Esta red está compuesta ya por 215 comedores.

Además, recordamos que tanto el comedor como las aulas matinales, son gratuitos desde el pasado mes de enero para el alumnado de todos los centros educativos públicos de la región. Esto es posible gracias al acuerdo adquirido por los grupos parlamentarios en la votación del Presupuesto General de Extremadura para este año, 2023, por el que se bonifican al 100 % las tasas públicas del comedor escolar y de las aulas matinales de los centros públicos de la región.

Los niños y niñas que asisten a los 75 comedores escolares, que no están gestionados directamente por la Consejería de Educación y Empleo, sino por AMPAs, y que se encuentran mayoritariamente en centros concertados también cuentan ya con el servicio de comedor gratuito desde de enero.

Más de 21.000 niños y niñas de Extremadura se benefician ya de la gratuidad de los comedores escolares y de las aulas matinales. Cabe recordar que, en centros públicos, el servicio de comedor escolar ya era gratuito -por cumplir los requisitos de las convocatorias de ayudas-, para el 80 por ciento de los usuarios.

Además, las aulas matinales eran gratuitas para el 20 por ciento de los niños y niñas matriculados; y en centros concertados, que es donde mayoritariamente están los comedores escolares gestionados por AMPAS, casi el 30 por ciento de sus comensales ya recibían este servicio gratuitamente hasta ahora.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.