El Partido Popular de Zafra pide que la ciudad solicite la concesión de la Medalla de Extremadura al músico Francisco Suárez

El Partido Popular de Zafra pide que la ciudad solicite la concesión de la Medalla de Extremadura al músico Francisco Suárez

16 de enero de 2023.- El GPP en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, una moción para que la ciudad solicite a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura al músico zafrenese, Francisco Suárez, además de recabar para ellos y el apoyo de asociaciones, Ayuntamientos y cuantas entidades se consideren oportunas.

En su intervención, el portavoz popular ha recordado como para Francisco Miguel Suárez Saavedra, conocido por todos como Paco Suárez, en la Zafra hay “motivos más que sobrados para sentirnos orgullosos, es un músico de dilatadísima trayectoria, buena parte de ella en nuestra ciudad. La pasión por la música es una constante en su familia, y podríamos decir que les da vida. Nada en ellos es ajeno a la música”.

Los populares destacan que de su envidiable currículum se desprende una inquietud vital que se ha visto reflejada en la dirección de orquestas, siendo titular de la Orquesta Sinfónica Europea, con sede en Bulgaria y es el único director sinfónico extremeño; coros y orfeones o bandas. También en la impartición de clases y conferencias, además de su faceta de compositor es también notable, no sólo con obras de raigambre flamenca, sino también con otras sinfónicas para ballet o bandas sonoras. Fruto de tantos años de pasión y de entrega son los numerosos premios que ha recogido, nacionales e internacionales.

En este sentido, Fernández también ha resaltado como “de su amor por la música nace también su pasión por la vida. Una vida plena en la que se entrega a su origen gitano para dignificarlo en sus pentagramas, siempre abrazado a todos: payos y gitanos como miembros de una sociedad abierta y tolerante en la que las notas fluyen envolviéndonos”.

Entre sus obras no falta la temática extremeña, como la «Misa gitana extremeña», o la música para la obra de teatro «La Raquel», de García de la Huerta. Y, por supuesto, su continua presencia en toda España y Europa lo convierte en embajador de nuestra tierra, de la que es un ilustre hijo.

Por eso, el GPP de Zafra solicita con esta moción que se eleve solicitud a la Junta de Extremadura con la candidatura de Paco Suárez a la obtención de la Medalla de Extremadura, y que se solicite el apoyo a esta iniciativa a otros Ayuntamientos, muy especialmente a aquellos de los municipios con los que Paco Suárez ha tenido alguna vinculación, y a entidades y asociaciones de todo tipo.

Asimismo, el PP de Zafra hace un llamamiento a todas las asociaciones locales a que manifiesten su apoyo a esta propuesta para reconocer a nuestro paisano Paco Suárez sus muchos méritos.

Dado que los plazos de tramitación de las propuestas son muy reducidos y terminan a finales de mayo, el GPP espera que el alcalde, el socialista, José Carlos Contreras, haga llegar con urgencia esta moción al Pleno para que pueda ser aprobada en tiempo y forma.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.