Escuela ciclista en Valverde de Leganés

El ciclista y jefe de filas del equipo inclusivo Fundación CB Integra Team, Rubén Tanco, organiza una escuela ciclista infantil en Valverde de Leganés.

Uno de los objetivos del equipo de ciclismo inclusivo de Fundación CB es acercar el deporte a través de la educación a jóvenes de la región. Rubén Tanco es el ejemplo de que el deporte es una herramienta fundamental para superar barreras, fomentar hábitos saludables y potenciar determinados valores como el trabajo en equipo. La escuela ciclista en Valverde de Leganés es fruto del éxito logrado en la escuela de verano celebrada en Badajoz. Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Badajoz esta escuela, cuya captación de los participantes fue a principios de enero de 2023, y que actualmente cuenta con dos turnos los martes y jueves con quince participantes por turno, de edades de entre 2 y 5 años y de 7 a 13 años.

En la presentación han intervenido el Vicepresidente de Diputación, Ricardo Cabezas, el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el Concejal de Deportes, José Manuel Botello, el Director de la Escuela Municipal de Deportes, Aitor Bravo, y Rubén Tanco, coordinador y ciclista del Fundación CB Integra Team.

En la presentación Rubén Tanco ha tratado otros temas relacionados con el equipo inclusivo de Fundación CB, entre ellos, la reciente actividad que se ha celebrado en Badajoz con jóvenes de diferentes centros educativos con el fin de enseñarles a montar en handbike; una bicicleta que funciona mediante la fuerza de las manos y que utilizan determinadas personas con diversidad funcional.

El ciclista también ha comentado que se encuentra en la fase terminal de la pretemporada, preparado para correr la Copa de España de Ciclismo Adaptado a finales de marzo, y trabajando con constancia para llegar a lo más alto en esta prueba.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.