Valverde de Leganés abre la Escuela Municipal de Ciclismo con Rubén Tanco como monitor

Avalada por la Fundación Caja Badajoz, pretende la educación en valores a través del deporte.


El Ayuntamiento de Valverde de Leganés, a través de la concejalía y la Escuela Municipal de Deportes (EMD), pone en marcha la Escuela Municipal de Ciclismo con la colaboración especial del ciclista profesional Rubén Tanco como monitor.

La afición al ciclismo en Valverde de Leganés ha impulsado este proyecto que busca enseñar los valores del ciclismo desde la infancia, además de contribuir a mantener viva esta modalidad creando cantera.

Las clases arrancaron a finales del pasado mes de enero con dos sesiones semanales para todos aquellos niños y niñas que quieren iniciarse en el mundo del ciclismo o que quieran afianzar las técnicas ya adquiridas de la mano de Tanco. Las clases se realizan en el Auditorio Municipal los martes y jueves de 16 a 18 horas.

Desde el Ayuntamiento indican que Rubén Tanco es el ejemplo de que el deporte es una herramienta fundamental para superar barreras, fomentar hábitos saludables y potenciar determinados valores como el trabajo en equipo, “y eso es precisamente lo que se quiere transmitir a los pequeños”.

Especifica Rubén que se han constituido dos grupos, el primero para niños y niñas de 7 a 2 años y el segundo para pequeños de 3 a 6.

Rubén Tanco es piloto de BMX en modalidad absoluta y ciclista en la modalidad de ciclismo adaptado. Tiene una minusvalía en la mano izquierda de un 44%, ya que le faltan todos los dedos. Esta circunstancia, como él dice, nunca le ha impedido hacer lo que más le apasiona: montar en bicicleta, algo que practica desde los 8 años. Tanco prepara a chicos y chicas desde hace ocho años en Badajoz capital y es uno de los deportistas que cuenta con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Badajoz. En su palmarés destacan los subcampeonatos de España y de la Copa España BMX modalidad absoluta y alzarse como campeón de la Internacional Tropical Cup.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, felicita al Ayuntamiento de Valverde por esta iniciativa “que apuesta por el ciclismo y avala la Fundación Caja Badajoz”. Añade que este tipo de modalidad deportiva fomenta el uso de la bicicleta por lo que anima a otras poblaciones a abrir escuelas similares.

Emilio Vázquez, por su parte, y como presidente de la Fundación, apunta que este proyecto ofrece a Valverde de Leganés la experiencia de un deportista de ciclismo adaptado que “predica valores educativos en el deporte” para menores con distintas capacidades.

El protagonista, Rubén Tanco, no ha dudado en agradecer la oportunidad que le ofrecen, pues su objetivo es enseñar a los niños a montar en bicicleta y que, con constancia, disfruten y crezcan en esta escuela.

José Manuel Botello es el concejal de Deportes del consistorio valverdeño. Entiende que la localidad tiene suerte al contar “con este profesional que ha logrado una gran aceptación con su escuela y pone a Valverde una vez más en el mapa”.

Para concluir, Aitor Bravo, director de la EMD, ha redundado en el objetivo de este proyecto: “que los niños y niñas aprendan hábitos saludables”.

Fotógrafo. Santiago Rodríguez Casado, Gabinete de prensa de Diputación de Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.