La Primera Masculina regresa a la actividad tras la Copa mientras la Femenina disputa su segunda jornada del año

Después de la participación de cuatro de los equipos de Primera Masculina en la Copa el pasado fin de semana en Villanueva de la Serena, toca el retorno a la competición del resto de equipos en la que será la primera jornada del 2023 y de la segunda vuelta.

12ª Jornada – 1ª Nacional Masculina:

CBA JUNIOR – C.P BOSCO. Sábado 21/01/2023, 18:00, Colegio Maristas (Nuestra Señora del Carmen), Badajoz


CBA cerró el 2022 con victoria en cancha de Cuetamas Asesoría Mérida, empatando con Siglo XXI y precisamente con Bosco, su rival de este fin de semana, a 4 victorias. Los visitantes, por su parte, no compiten desde el 10 de diciembre, cuando consiguieron el triunfo también ante Cuentamas, ya que les tocó descansar en la última jornada del año pasado. Por tanto, duelo directo y emocionante el que nos servirán ambos conjuntos en esa pelea por la 5ª victoria de la temporada.

BCB VÍTALY – C.B. SIGLO XXI. Sábado 21/01/2023, 19:45, Pabellón La Granadilla, Badajoz

Ambos conjuntos llegan con una victoria y una derrota en sus dos últimos encuentros disputados y con dos triunfos de diferencia en la tabla. Vítaly está con 6 y Siglo XXI con 4, así que puede ser un partido en el que se marque una distancia importante entre ambos o en el que se apriete todo al máximo de cara a esta segunda vuelta que comenzamos esta jornada.

CIVITAS BB – ADC LA COMUNA CREATIVA. Domingo 22/01/2023, 12:00, Polideportivo Municipal Las Palmeras, Badajoz

Duelo estelar de la jornada, 3º contra 4º, Badajoz contra Cáceres. 7 victorias de los locales contra 6 de los visitantes. Tenemos muchos ingredientes para creer que veremos un partido tremendamente igualado en esa lucha por seguir la persecución de la cabeza. Cívitas además viene con la moral por las nubes después de su triunfo en la Copa, en la que también participó el ADC, así que los dos equipos han competido la semana pasada y deberían llegar finos físicamente.

CUENTAMAS ASESORÍA MÉRIDA – CBA SENIOR. Domingo 22/01/2023, 12:00, Pabellón Polideportivo Guadiana, Mérida

Duelo de necesidades en la capital, donde se medirán emeritenses y pacenses, dos conjuntos que suman 5 y 4 derrotas consecutivas respectivamente y que buscarán darle la vuelta a esa dinámica cuanto antes. CBA se encuentra en el 6º puesto de la clasificación, con 5-5, y Mérida en el 10º, con 2-8.

-Descansa: FUNDACIÓN CEEREM CB PLASENCIA.

10ª Jornada 1ª Nacional Femenina – Liga Ribésalat (CLM-EXT):

CB CUENCA FEMENINO – ALTER ENERSUN ALQÁZERES EXTREMADURA. Sábado 21/01/2023, 17:30, Polideportivo El Sargal, Cuenca

Tras tres victorias consecutivas, las cacereñas buscarán ampliar su racha en cancha de Cuenca, que viene también en una dinámica muy positiva con dos seguidas. Las locales están quintas clasificadas con un balance de 4-5, y a solo un triunfo se sitúan las visitantes, que se han colocado con 3-6 tras esta gran dinámica.

CD GRUPO 76-ALKASAR – CIVITAS BB. Sábado 21/01/2023, 20:00, Pabellón Antonio Díaz Miguel, Alcázar De San Juan (Ciudad Real)

Las pacenses llegan exultantes después de esa importante victoria la semana pasada en la cancha de Cervantes, que además les dio acceso para la disputa de la Copa. Alkasar, sin embargo, suma ya tres derrotas seguidas y se sitúa 7º en la tabla con 4-5. BB está 4º con 5-4.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.