El portavoz destaca el compromiso del Ejecutivo regional con la UEx plasmado en el convenio de colaboración para impulsar el desarrollo profesional del alumnado

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, destacó el pasado miércoles el compromiso del Ejecutivo regional con la Universidad de Extremadura para impulsar el desarrollo profesional del alumnado de los estudios de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la institución extremeña.

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo regional tras la firma del convenio de colaboración entre la Administración autonómica y la Universidad de Extremadura, en relación con el acercamiento de las políticas públicas del Gobierno extremeño a la comunidad universitaria, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación situada en el Campus Universitario de Badajoz.

Allí, el portavoz ha valorado la gestión del rector saliente de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, durante los últimos años “logrando una financiación adecuada para la institución universitaria”, por lo que le ha trasladado su “reconocimiento y gratitud a toda la labor realizada”.

Respecto al convenio, González ha señalado que responde a “una reivindicación que hizo en su día” la actual Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, que radica en la “necesidad de colaborar” desde la Administración regional para “intentar promocionar y dar visibilidad a la labor” que realiza el alumnado a través de la radio y televisión universitaria OndaCampus.

En este sentido, ha resaltado que este acuerdo representa “un ejemplo más” de la colaboración entre ambas administraciones que, ha recordado, en el próximo año conmemorarán, por un lado, el 50 aniversario de la creación de la Universidad de Extremadura y, por otro lado, el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, que a su vez reflejan el importante papel que representan ambas instituciones.

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha valorado que gracias a este convenio el alumnado de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la universidad extremeña pueda completar su formación “de manera más práctica e integradora”, lo que facilitará su incorporación al mercado laboral.

Entre las actuaciones contempladas en el convenio, para el que la Junta destinará un importe de 24.000 euros, destacan la ejecución de programas y acciones informativas, a través de la radio y televisión de la Universidad de Extremadura ‘OndaCampus’, dirigidas a visibilizar las acciones y servicios de carácter público de la Administración regional; la creación de contenido audiovisual de carácter informativo; y la cooperación para el asesoramiento y apoyo conjunto entre administraciones desde el ámbito de la comunicación.

En la firma del convenio, además del rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha participado el decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx, Daniel Martín.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.