El PP de la provincia de Badajoz exige a Diputación el arreglo urgente e integral de todos los de los desperfectos que sufren a diario los usuarios de la BA-142 entre Yelbes y Valdetorres

El PP de la provincia de Badajoz exige a Diputación el arreglo urgente e integral de todos los de los desperfectos que sufren a diario los usuarios de la BA-142 entre Yelbes y Valdetorres

16 de enero de 2022.- El Partido Popular de la provincia de Badajoz exige a la Diputación pacense el arreglo urgente e integral de todos los desperfectos que sufren a diario los usuarios de la carretera de competencia provincial BA-142 que une los municipios de Yelbes y Valdetorres.

Los populares lamentan la falta de mantenimiento de esta vía, que en todo su recorrido está llena de baches, agujeros de profundidad considerable e irregularidades de todo tipo en su firme, un peligro que se ha visto agravado con las lluvias de los últimos días, y que generan inseguridad en sus usuarios.

Se trata de un importante trayecto que sirve de unión rural y agrícola que merece un mejor estado y un mayor interés en su mantenimiento y arreglo por parte de la Diputación de Badajoz como titular de la BA-142, un retraso en la ejecución de sus mejoras que desde el PP no se entiende como no ha formado parte ya del Plan de Carreteras provincial.

Así el PP de la provincia de Badajoz reclama el arreglo inmediato de esta carretera, una reparación que sea integral, en todo su recorrido entre ambos municipios y que subsane todo el deterioro acumulado, que no sea solo un mero parcheo del firme que nada solucionaría a largo plazo.

Son muchos los vecinos, tanto de Yelbes como de Valdetorres, los que cada día padecen el tener que cruzar la BA-142, ya sea para acceder a explotaciones agrícolas, viviendas de la zona o simplemente como trayecto de ocio o deporte en su entorno natural, por lo que es fundamental que se actúe rápidamente para mejorar sus estado y garantizar la seguridad de todos los que la transitan.

Los populares pacenses añaden que unas vías de comunicación modernas y seguras son esenciales `para ofrecer a los ciudadanos de entornos rurales como Yelbes y Valdetorres un mejor desarrollo y crecimiento, además de un factor básico en la lucha contra la despoblación, algo que desde la Entidad Provincial de Badajoz debería garantizarse, dentro sus competencias, para todos y cada uno de los municipios de Badajoz.

Por todo, el PP de Badajoz reclama y exige a la Diputación Provincial, y su presidente, Miguel Ángel Gallardo, una mayor sensibilidad hacia los vecinos afectados por el mal estado de esta vía, y que esta actuación para arreglar y dejar en el mejor estado de circulación la BA-142, incluya la eliminación de baches, refuerzo del firme, arreglo de agujeros y limpieza y adecentamiento de sus cunetas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.