El PP de Badajoz y CSIF analizan las necesidades de personal médico en las prisiones de Badajoz y Cáceres

El PP de Badajoz y CSIF analizan las necesidades de personal médico en las prisiones de Badajoz y Cáceres

13, junio, 2022.- Los diputados por Badajoz del PP en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Sector Autonómico de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF, Alonso Torres, y el presidente de la Junta de Personal de AGE en la provincia de Badajoz, Miguel Hernández, para analizar la situación de los servicios médicos en la cárceles de Cáceres y Badajoz.

La reunión surge tras la respuesta dada por el Gobierno de de España a una batería de preguntas, registrada en el Congreso por ambos diputados populares por Badajoz junto al diputado por Cáceres, Alberto Casero, para conocer la situación del personal sanitario en las prisiones extremeños, una respuesta sobre medios técnicos y humanos que para el PP, ha declarado Víctor Píriz, “es insuficiente para las necesidades reales” de ambos centros y una correcta atención sanitaria.

Con este encuentro los populares de Badajoz quiere analizar con los responsables del CSIF, máximos representantes sindicales en los centros penitenciarios extremeños, “las necesidades reales de estas cárceles y cuáles son las medidas que, desde el sindicato creen, que sería necesario aplicar para una correcta atención sanitaria para luego trasladarlas en nuevas iniciativas, desde el Grupo Parlamentario Popular, en el Congreso”, ha añadido Víctor Píriz.

Actualmente, según datos aportados por el propio Gobierno de España a preguntas de los diputados del PP y a fecha de mayo de 2022, en el Centro Penitenciario de Badajoz se encuentran 482 internos y en el de Cáceres 363, y hay un total de 9 vacantes médicas por cubrir, 4 en Badajoz y 5 en Cáceres.

Para los populares, el cumplimiento de la RPT penitenciaria, en el área sanitaria, por parte del actual Ejecutivo es “francamente mejorable. La falta de personal no beneficia en modo alguno ni a reclusos ni a los trabajadores de las cárceles extremeñas”, ha señalado el diputado por Badajoz.

Por eso el PP tendrá en cuenta todas las aportaciones que hoy ha hecho el CSIF para plantearlas en el Congreso, con el objetivo de que en menor tiempo posible esta situación se revierta teniendo en cuenta las medidas e iniciativas planteadas por los propios representantes de los trabajadores de las prisiones, algo que los populares esperan que el Ejecutivo de Sánchez tenga en cuenta a la hora de actuar.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.