La Diputación de Badajoz recibe el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’

Un plan concebido para luchar contra el cambio climático y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), ha decidido otorgar el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’ a la Diputación de Badajoz por el proyecto SmartEnergía, puesta en marcha por el Área Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El proyecto, entre las 88 actuaciones en edificios realizadas en el plan 2014-2020, se han instalado 25 nuevas calderas de biomasa en entidades locales menores, dentro de un plan concebido para luchar contra el cambio climático y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el respeto al medio ambiente en todos los municipios de la provincia son los compromisos de la Diputación de Badajoz que se materializan en el Plan SmartEnergía.

Estas 25 nuevas instalaciones dan energía térmica renovable a piscinas climatizadas, colegios, residencias de mayores y a dos pequeñas redes de calor municipales.

El objetivo de esta iniciativa es estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables para producir electricidad y usos térmicos en edificaciones e infraestructuras públicas, en particular, favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.

La entrega del galardón tendrá lugar el 9 de mayo de 2023 en Valladolid, tras la inauguración de la feria Expobiomasa.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2121 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.