PSOE exige una solución a la fuente junto a la parroquia de San Roque

  • Los socialistas se hacen eco de las quejas vecinales por la fuente ornamental de la plaza Santiago Arolo Viñas que no funciona y que cuenta con un vaso lleno de suciedad, que puede llegar a ser un foco de infecciones.
  • Los niños del barrio dicen que esa es la ciénaga de Shrek.

Sea o no la fuente ornamental de la plaza Santiago Arolo Viñas, junto a la parroquia de San Roque, la ciénaga de Shrek, el personaje creado por William Steig, lo cierto es que es un lodazal. Las ocurrencias y sinceridad infantiles son así y retratan bien lo que ocurre. Una fuente en la que han caído niños al jugar en su proximidad, tal y como han asegurado a la concejala socialista Candy Arce unas madres, pero además allí se “bañan” perros e incluso “se asean” personas sintecho. Y algo importante, “la suciedad llama a la suciedad y si no hay limpieza para mantener las fuentes ornamentales en buenas condiciones el resultado no podía ser otro”.

Pero la indignación vecinal pasa también por una zona infantil, en la misma plaza, donde faltan ya tres trozos de césped artificial (en marzo era solo uno) y donde de los 3.000 plantones de romero que se pusieron en 2018 cada vez quedan menos abundando más las calvas en los parterres. De nuevo, el bajo mantenimiento, convierte lo invertido en despilfarro. La dejadez, si no se ataja, se multiplica.

LAS FUENTES SERÁN PRIVATIZADAS “POR NO PODER ATENDERLAS”

Para Candy Arce “hay una desvalorización de lo público en este equipo de gobierno que se descubre en la imposibilidad de cuidar lo de todos. Y ante el contundente fracaso de años por falta de personal especializado y recursos económicos, pero con mucho dinerito ahorrado en los bancos, ahora se privatiza el cuidado de las fuentes. Es una enmienda a la totalidad en la forma de gestionar la derecha: van a revalorizar lo público desde el ámbito privado con generosos fondos municipales que antes se negaron a sí mismos, hasta el deterioro total del servicio”. Hicieron los mismo con la limpieza urbana.

La concejala socialista se refiere a un anuncio de privatización para el mantenimiento de 55 fuentes, ante la imposibilidad municipal de atenderlas. Ya debía haberse licitado por 330.000 euros anuales, pues la previsión era hacerlo cuando entrara en vigor el presupuesto de 2022, algo que ocurrió hace unos meses. Desde el PSOE creen que lo que pasa realmente es que están arreglando fuentes estropeadas desde hace años (con 240.000 euros) para “entregarlas” en el mejor estado posible a la empresa que se lleve su mantenimiento para los próximos años.

GALERÍA DE FOTOS (fotos realizadas el viernes 19 de agosto de 2022).

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.