El consejero Vergeles visita los últimos equipos instalados en Badajoz con cargo al Plan INVEAT de renovación tecnológica sanitaria

El Plan INVEAT de renovación y equipamiento tecnológico sanitario del gobierno de España y la UE que se está desplegando en Extremadura con 27 equipos de alta tecnología en los hospitales de la región, está acabando con la obsolescencia tecnológica e incorporando algunos equipos que no había en todos nuestros hospitales para fortalecer al Servicio Extremeño de Salud.


Cuatro de estos equipos, ya instalados y funcionando en el Hospital Universitario de Badajoz (HUB), han sido visitados hoy por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. En concreto, han visitado el TAC de 64 cortes, con menor irradiación para el paciente, mayor calidad de imagen y alta precisión en 3D; un Telemando digital, financiado fondos FEDER; un SPECT-TC, la última evolución en el estudio y la prescripción oncológica; y el Ciclotrón, que permite, a través de radioisótopos crear fármacos para tratar y diagnosticar diversos tipos de cáncer. La inversión en estos nuevos equipos del HUB es de más de 3 millones de euros, sin contar las obras que se han tenido que hacer para su alojamiento.

Vergeles ha visitado el HUB acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, la gerente del Área de Salud, Irene Manjón, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y el Jefe de Servicio de Medicina Nuclear, el doctor Ignacio Rayo, entre otros responsables de los servicios del hospital pacense.

Al finalizar la visita, ha destacado ante los medios de comunicación la importancia del Servicio de Medicina Nuclear del hospital pacense en el contexto nacional, ya que tanto el SPECT-TC como el Ciclotrón y el TAC espectral que se añadirá próximamente y que ofrece altísima precisión en el ámbito de la oncología. De hecho, ha declarado el vicepresidente, el HUB es uno de los dos únicos hospitales de España autorizados por los organismos reguladores para poder fabricar este tipo de medicamentos que hace el Ciclotrón. El otro es el Hospital de Santiago de Compostela.

EL DOCTOR IGNACIO RAYO

En ese contexto, Vergeles ha realizado un emotivo elogio del doctor Ignacio Rayo, a un día de su jubilación, que apostó en 2007 por crear este servicio con alta calidad, logrando alcanzar un gran prestigio nacional. El doctor Rayo se quedará como emérito, ha dicho el consejero, que cuenta con su talento e inteligencia para acompañar al proyecto que Extremadura está realizando junto a otros hospitales en la detección precoz del cáncer de pulmón, enfermedad que tiene una prevalencia más alta de lo deseado en la región.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.