El PSOE denuncia vertidos de aguas negras en San Fernando

  • A la altura del número 12 de la calle Augusto Vázquez lleva varias semanas saliendo aguas fecales y los vecinos reclaman solucionar el problema por olores e insalubridad.

En el día de hoy la filtración de aguas sucias ha ido a más. Un restaurante contiguo se queja del olor pestilente que provocan los vertidos. Quienes aparcan en la plaza deben hacerlo con cuidado o se llevan la suciedad en los zapatos. Para las mascotas es un auténtico peligro. Desde hace mes y medio, a la altura del número 12 (interior) de la calle Augusto Vázquez, cercano al IES San Fernando, hay un vertido de aguas residuales, también llamadas negras, que debe atajarse cuanto antes. Los vecinos se han puesto en contacto con el PSOE para quejarse de la situación y de la tardanza en el tiempo para poner remedio a esta fuga de agua sucia.

Tan importante como arreglar aceras, eliminar hierbas o retirar basura que se acumula en varios puntos de la zona, es reparar las fugas de agua sucia. Y conviene hacerlo a la mayor brevedad posible. Es difícil de creer que, mes y medio después de aparecer este escape, el Ayuntamiento y la concesionaria no se hayan percatado de esta incidencia a pesar del elevado tránsito de peatones y coches en esta zona.

En el PSOE esperan que una vez dada la voz de alerta el problema quede solucionado y el foco de aguas fecales cancelado. Creen que no puede seguir ni un día más esta situación de insalubridad, de una contaminación que es inadmisible y no ha ido a más por el actual contexto climático, con frías temperaturas, de lo contrario el malestar vecinal y de los empresarios cercanos hubiera ido a más.

Los vecinos de estas calles de la barriada de San Fernando se quejan de que les cueste tanto conseguir cualquier mejora en la zona, tanto en nuevas intervenciones que llegan con cuentagotas, como en mantenimiento y reclaman, así se lo han trasladado al grupo socialista, una mayor atención por parte del consistorio.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.