Ricardo Cabezas: “La licitación del Molino de los Moscoso está parada”

  • El portavoz socialista exige al alcalde conocer por qué no avanza el proceso de contratación y si hay más proyectos en suspenso.
  • Se trata de un contrato para redactar el proyecto de recuperación del molino que está junto a la Fábrica de la Luz y el Canal de los Ayala.
  • No se ha celebrado ninguna reunión de la mesa de contratación y será prácticamente imposible que esté concluido íntegramente el 31 de diciembre de 2023 al financiarse con fondos DUSI.

Una licitación que no avanza desde julio. Incomprensible. Ricardo Cabezas no sale de su asombro y le reclama una explicación al alcalde. Cinco meses perdidos para un proyecto nada complejo, que no ha despegado, pero que tiene que concluir a finales de 2023. Una recuperación demasiado anunciada para que en décadas no se haya podido revertir la recuperación del molino y de su entorno. Con esta licitación se pretendía contratar el “Servicio de arquitecto e ingeniero colaboración redacción del proyecto dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en recuperación del Molino de los Moscoso para la mejora del entorno del Guadiana e impulso al turismo ornitológico y ambiental…” Cinco lotes por 46.464 euros para un proyecto total cercano a los 670.000 euros y financiado con la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI).

Para Cabezas, “hay que tener cuidado con tanto anuncio de obra, porque los carga el diablo y ocurre como ahora, que se anuncia la intervención en un molino que lleva cien años abandonado sin tener claro para qué se quiere arreglar y eso que presupuestamos 700.000 euros, un buen dinero, que no es una obra menor y sin importancia y no hay ningún avance. Sería bueno que el alcalde lo explicase, que nos diga por qué lleva cinco meses el proceso de contratación en suspenso y así todo el mundo entendería mejor que pasa el Ayuntamiento de Badajoz”.

MUCHAS IDEAS Y CERO ACCIONES

Cabezas reprocha a este equipo de gobierno que lleve meses lanzando ideas sobre esta zona sin hacer nada. Entre ellas recuperar el citado Molino de los Moscoso “para un apoyo a actividades de turismo de naturaleza”, que en el PSOE traducen por el centro de interpretación (que debiera estar en marcha desde 2020) o el Museo de las Aves (que debiera estar abierto 2021) por no hablar del Plan Director de Turismo Ornitológico, convenientemente olvidado. Sin olvidar que para este entorno quieren un aparcamiento de caravanas, un camping…, absolutos brindis al sol, pero que les es útil para tener engañada a la ciudadanía. “Muchas ideas y cero acciones”, asegura Ricardo Cabezas.

Fotos PSOE Badajoz. Archivo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.